Tijuana

Alcalde rechaza acusación de síndica; niega escoltas por innecesarias

La síndico procuradora acusó de violencia de género al ver rechazada su solicitud de aumento de escoltas.

por Uniradio Informa

06/04/2020 13:38 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-No es tiempo para protagonismos, manifiesta el alcalde.

 

-La síndico procuradora acusó de violencia de género al ver rechazada su solicitud de aumento de escoltas.

 

-Reducen su cantidad.

 

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Tras la acusación de violencia de género de la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza, al alcalde de Tijuana respecto al rechazo en la petición de aumento de escoltas, es este último Arturo González Cruz, quien decidió aclarar los hechos.

 

El presidente municipal apuntó tajantemente a que no se dará cabida a los "protagonismos" en el Ayuntamiento, y menos en tiempos de crisis como los que se viven hoy en día con la presencia del coronavirus.

 

Por lo anterior, explicó que días atrás, la síndica solicitó un aumento en la cantidad de sus escoltas; esto, para que dos unidades custodiaran su caravana por enfrente, y otras dos por detrás.

 

 

La solicitud fue rechazada por el alcalde, quien incluso le redujo la cantidad de dos escoltas, a sólo una, con el fin de asumir el reto de cara a la pandemia y los "sacrificios" que esta amerita.

 

Del mismo modo, añadió que tanto él como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, accedieron a reducir su cantidad de escoltar para poner el ejemplo.

 

No obstante, contrastó que en estos dos casos en particular, la asignación de escoltas se dan por ley, mientras que con la síndico procuradora se le aprobaron por "consideración", y no por obligación.

 

"Y también, aprovechando. Es increíble que Sindicatura esté hostigando a los funcionarios públicos. Está mandando oficios, está solicitándonos información como si fueran tiempos normales. Se le olvida que la mayoría de las dependencias están en guardia, son personas que tienen el mínimo de personal, y llegan los de Sindicatura solicitando información, auditoría, que si bien es cierto está dentro de sus facultades, no es el momento. Yo creo que es falta de criterio", sentenció.