Tijuana

Alcoholímetros siguen siendo efectivos a pesar de avisos en redes

Su efectividad no se ve mermada consideró el presidente del CDT Aram Hodoyán.

por Uniradio Informa

11/09/2019 18:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- A pesar de que existen grupos en Facebook que alertan a los usuarios sobre las ubicaciones de los retenes y alcoholímetros de la policía, su efectividad no se ve mermada consideró el presidente del CDT Aram Hodoyán.

“No todos tienen Facebook y no todos lo revisan y los que toman más se les olvida donde están y caen de todas maneras en un retén. Los retenes están en los principales avenidas donde la gente toma más velocidad, entonces esto los forza a meterse por callecitas y atajos donde no pueden tomar esa velocidad e ir tan rápido donde no hay tanto carros y causar accidentes, entonces al final de cuentas lo que los retenes tratan de hacer es prevenir muertes, entonces de alguna manera directa o indirecta si cumplen con esa meta”, indicó.

Asimismo, la instalación de los retenes sirven para desalentar los posibles conductores ebrios o con autos chocolate así como brindan seguridad y certeza para aquellos conductores que desean evitar a conductores problemáticos.

“Muchas veces el que va bien prefiere irse por donde están los retenes porque saben que ahí es poco probable que choque con alguien. Vas manejando por la noche y te paras en un semáforo en rojo y volteas a ver que nadie se pase, tienes luz verde y también te fijas que nadie se pase el rojo, entonces los retenes han hecho que la sociedad cambie”, comentó.

Por último, la implementación de los alcoholímetros ha servido para aumentar el uso de taxis y ubers así como fortalecer la cultura de los conductores designados.

“Hablas con los taxistas y tienen más viajes, los de Uber tienen más viajes, el conductor designado con los jóvenes es algo muy común, ellos también ya han tenido conciencia no tanto por la multa sino que se dan cuenta que existen tragedias porque en cada generación pasan cosas, pero yo creo que sí han dado grandes pasos con la concientización con los alcoholímetros”, concluyó.