Tijuana

Algunos afectados de la Sánchez Taboada, se niegan a oferta del estado

Se sigue avanzando con las familias que aún no han aceptado las opciones que les ofrece el Gobierno del Estado.

por Uniradio Informa

24/01/2020 10:29 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Un total de ciento ochenta y nueve familias que perdieron sus casas por los derrumbes ocasionados por la falla geológica en la colonia Sánchez Taboada, ya decidieron las opciones de casas adjudicadas por Infonavit y terrenos, que les ofreció el Gobierno del Estado.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo de Baja California y Gilberto Herrera, subelegado de Bienestar Social en Tijuana, ayer les ratificaron las zonas donde estarán ubicadas sus viviendas.

Estos terrenos que pertenecen a los bienes públicos del Gobierno del Estado, se encuentran ubicados en la zona de Los Pinos, Laureles Santa María, Fraccionamiento Bonilla, Villas y San Martín.

Las casas adjudicas se encuentran zonas de El Refugio, Boulevard 2000, Paseos del Vergel, Urbi Villas del Prado, por mencionar algunas.

Estas familias que ya aceptaron las opciones de vivienda, expresaron que primero esta su seguridad y la de sus familias, debido a que en la colonia Sánchez Taboada, todos los días se presentan nuevos derrumbes en la zona afectada.

Estas familias recibirán un apoyo del gobierno estatal de 3 mil 500 pesos para la renta de una modesta vivienda y un pago único de 3 mil 500 pesos para el pago de depósito.  Gilberto Herrera, les explicó que el pago de la renta será permanente hasta que tengan su nueva casa construida y puedan habitarla.

Alejandro Ruiz Uribe, les reiteró que los terrenos a donde se irán van a tener todos los servicios de electrificación, agua, drenaje y pavimentación porque así es el compromiso de los tres niveles de gobierno.

Más tarde el delegado federal sostuvo una reunión con las familias que aún no han aceptado una opción de vivienda.

Con ellas se acordó que el gobierno está abierto a escuchar otras propuestas, así mismo geólogos e ingenieros expertos en mecánica de suelos, harán una segunda verificación a las casas señaladas con sello de alerta amarrilla, para dictaminar si son o no habitables, dado que así lo solicitaron   algunos vecinos.