Tijuana

Alumno de 4to amenaza con cuchillo a compañeros en Primaria de Tijuana

No es la primera vez que el menor tiene ese tipo de conductas, en otras ocaciones amagó a sus compañeros con una pluma

20230119164504_218
20230119164504_218

por Uniradio Informa

22/01/2023 14:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Madres de familia de la escuela Vicente Guerrero denuncian que un alumno del tercer grado amenazó a cuatro de sus compañeros con un cuchillo.

 

Aseguran que no es la primera vez que el menor tiene ese tipo de conductas porque ya antes había amagado a otros seis compañeros de su grupo con unas tijeras. 

 

En su opinión, la dirección del plantel y la Secretaría de Educación están tomando el asunto a la ligera y temen que el niño regrese a seguir agrediendo a otros. 

 

Relataron que el menor fue suspendido por una semana, pero aseguran que una vez que regrese continuará con el acoso, por lo que temen llevar a sus hijos a las instalaciones.

 

Consideran que el protocolo para la atención de esta situación no funciona y vuelve a los niños intocables.

 

“El protocolo ha hecho a los niños intocables, hace que ni yo como maestro pueda revisar la mochila del niño que dicen que trae un cuchillo porque violenta su derecho a la privacidad”, comentó.

 

Les dijeron en dirección que el menor recibiría atención terapéutica y que se seguiría el protocolo establecido, sin embargo las amenazas continuaron, pero como no hubo agresión, no se ha tomado con la seriedad que requiere, aseguraron.

 

“No es primera vez que ocurre bullying en esta escuela, no puede ser que porque no haya sangre no me hagan caso”, expresó.

 

Ante la cantidad de niños amenazados, realizaron un oficio para dar seguimiento y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía y la Secretaría de Educación está al tanto del caso.

 

Finalmente, comentaron que no pueden cerrar la escuela porque estarían violentando el derecho a la educación de los menores, por lo que exigieron se le dé seguimiento y garanticen la seguridad de los menores en la institución.