Tijuana

Arquidiócesis de Tijuana emite posicionamiento por hechos violentos

Siempre y también en estas circunstancias extraordinarias, el pueblo de la Iglesia requiere el acompañamiento y empeño pastoral de sus sacerdotes

20220813165350_215
20220813165350_215

por Uniradio Informa

13/08/2022 16:51 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Mis hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. 

 

TIJUANA.- A primera hora de este sábado 13 de agosto, compartí un comunicado abierto a la sociedad,  sobre los hechos violentos sucedidos ayer en nuestro Estado de Baja California.

 

En seguimiento al mismo, envío este II Comunicado a la Arquidiócesis de Tijuana y a la Diócesis de  Mexicali, para orientar su vida pastoral en este fin de semana, con las siguientes recomendaciones:  

 

Mantener abiertos los templos, como de ordinario. 

Atender o re-agendar los compromisos de celebraciones particulares, de acuerdo con los  interesados. 

Este domingo 14 de agosto, celebrar las misas dominicales de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Por la  noche, participar con devoción en las misas online transmitidas en los medios oficiales de  ambas diócesis y sus parroquias. Si, de acuerdo a su realidad pastoral en la parroquia, ven  necesario celebrar también las misas de la tarde/noche, pueden hacerlo con libertad.  

Las personas y las familias decidan en completa libertad asistir o no presencialmente  mañana a la Santa Misa. En esta ocasión, pueden recurrir también a las celebraciones online. 

Atender a las medidas de seguridad a nuestro alcance en nuestros templos y sus anexos. 

Colocar algunos signos alusivos a la paz: paloma de la paz, velas blancas, cruz con lienzo  blanco, moño blanco, carteles con frases alusivas a la paz, etc.  

Intensificar nuestra oración personal y comunitaria por la paz en México y en Baja  California, aplicar en todas las misas esta intensión por la paz y decir la Oración por la Paz al  final de todas las celebraciones. 

Orar por nuestras autoridades civiles, para que acierten en sus decisiones, y por nuestros  hermanos que delinquen, para que experimenten el amor de Dios y decidan el camino de la  conversión. 

Siempre y también en estas circunstancias extraordinarias, el pueblo de la Iglesia requiere el  acompañamiento y empeño pastoral de sus sacerdotes, para fortalecer su fe, alentar su esperanza y  motivar su compromiso en medio de la sociedad. Nuestro pueblo desea que lo nutramos con la Palabra  de Dios, la Eucaristía y la Oración.  

 

El Señor Jesús conceda su paz a nuestra patria, dañada por la violencia, el miedo y la inseguridad; y  nosotros, como ciudadanos responsables, seamos promotores de justicia y de paz en nuestra vida diaria. 

Temas relacionados Arzobispo Delitos