Tijuana

Asesinato de abogado en Zona Río, por Cártel del Pacífico: FGE BC

El abogado estaba especializado en la representación de personas que tenían cargos relacionados a la delincuencia organizada

20230221171506_218
20230221171506_218

por Uniradio Informa

21/02/2023 17:11 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 01/03/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- El asesinato del abogado defensor del delincuente apodado 'El Cabo 20', ocurrido la semana pasada en Zona Río, fue ordenado por un subalterno de apodo 'El Cabo 27', quien tiene nexos con el llamado Cartel del Pacífico.

 

Lo anterior lo refirió el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, durante una conferencia de prensa.

 

El abogado fue asesinado el pasado miércoles 15 de febrero en las inmediaciones de Zona Río, mientras se encontraba en un puesto de comida, razón por la que se llevó a cabo un operativo policiaco dando con uno de los implicados en el homicidio, mismo que fue asegurado y enfrenta un proceso legal en su contra; mientras que el otro logró perderse entre la gente, pero aseguró el fiscal que está siendo buscado y que enfrentará su proceso legal una vez que sea capturado.

 

Refirió que se conoce que el abogado estaba especializado en la representación de personas que tenían cargos relacionados a la delincuencia organizada, delitos penales federales, entre otros.

 

“Sabemos que durante ese día el abogado estuvo acudiendo a algunos lugares, justamente representando los intereses de su defenso, en este caso el sujeto conocido como El Cabo 20”, comentó el fiscal.

 

Agregó que el delincuente apodado El Cabo 27, quien presuntamente tiene nexos con el Cartel del Pacífico, habría sido quien ordenó el asesinato del abogado.

 

“Por eso creemos que una de las líneas fuertes de investigación es que se trate justamente de que el abogado en cuestión, además de representar a otro tipo de grupos delictivos, y que sabemos que son antagónicos de los que operan aquí por muchos años, quizá este fue el detonante y por eso se les dio la facilidad de perpetrar este ilícito. No tenía muchas actuaciones en la investigación representando al Cabo 20, de hecho era el primer escrito que tenía desde que trasladaron a Tijuana”, dijo.

 

Por último, explicó que el abogado estaba utilizando para la defensa un amparo de que El Cabo 20 estaba siendo criminalizado por la prensa, razón por la que buscaba obtener su libertad.