Tijuana

Ayuntamiento permite que empresarios invadan terrenos

La invasión de terrenos de uso de conservación por desarrolladores en Playas de Tijuana.

por Uniradio Informa

23/03/2019 11:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- La invasión de terrenos de uso de conservación por desarrolladores en Playas de Tijuana se ha convertido en un “gravísimo” problema, señaló el comisario de la Asociación de Vecinos de ese Fraccionamiento Saúl Torres.

“Tenemos un gravísimo problema en Playas de Tijuana porque es un fraccionamiento muy cotizado en el que no sólo tenemos problemas de invasión, sino que hay una coalición tanto de las autoridades con los invasores que están permitiendo el despojo de las áreas verdes y cambios de uso de suelo en suelos que son de conservación”, explicó.

Gran parte del problema, señaló Torres, es que el Ayuntamiento otorga los permisos a estos desarrolladores a pesar de tratarse de zonas donde no se puede construir inmuebles.

“La Isla es uno de los fraccionamientos, La Isla Sicilia, que está también pegado a la frontera dentro de la franja fronteriza de 50 metros. Está una gasolinera BP, British Petroleum, en suelo de conservación. También está otro proyecto en la subcuenca de los Laureles con otra gasolinera autorizada en suelo de conservación. En seguida tenemos otro desarrollo Playa Norte, para 90 casas, que también está en suelo de conservación y además se encuentra dentro de 50 metros de la franja fronteriza”, detalló.

Ante esta problemática, la Asociación de Vecinos ya interpuso denuncias ante la Dirección de Administración Urbana y ya tiene tres amparos para tratar de frenar dichas construcciones.

“La respuesta que hemos tenido de la directora de administración urbana es que no hay lugar para la petición de la cancelación y la clausura de todas estas obras en suelo de conservación porque dice que cumple con toda la ley y reglamentos. Es absolutamente falso y por ello y bien fundamentado y sustentado nosotros tenemos 3 amparos promovidos en el tribunal contencioso administrativo”, concluyó.