Tijuana

Buscan recuperar el respeto a los policías y fomentar las denuncias

Ante la falta de confianza que existe hacia las autoridades policiacas de todos los niveles de gobierno por parte de la población.

por Uniradio Informa

14/09/2019 17:42 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Ante la falta de confianza que existe hacia las autoridades policiacas de todos los niveles de gobierno por parte de la población, la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, busca recuperar ese respeto para que la gente vuelva a creer en las autoridades y puedan coadyuvar con ellos en los esfuerzos de prevención de delito, señaló la presidenta de la organización, Lorena Meléndez.

“Nuestro principal objetivo es volver a los valores básicos del respeto y la honra a nuestras autoridades. Número dos es la prevención al delito, a las drogas y a la violencia.  Y número tres, es coadyuvar con todas las autoridades para lograr este objetivo y sembrar estas semillitas de la prevención de nuestros niños y jóvenes, pero también en toda la comunidad en general de Baja California”, comentó.

Una forma de medir el éxito de sus esfuerzos es el hecho del aumento de las denuncias, lo cual significa que la población comienza a recuperar esa confianza hacia los policías.

“Nosotros nos enfocamos en los valores principales de la honra, respeto, amor, integridad y lealtad y sabemos, somos conocedores de que nuestras autoridades están fielmente coordinadas y eso lo hemos constatado con varios ejemplos que dimos a conocer, como el rescate de una niña, evitar una extorsión de llamada por 5 mil dólares y rescate de dos jóvenes, entonces hemos visto el trabajo en equipo, por eso nosotros nos enfocamos al cómo sí, cómo sí se puede hacer y sí se hace, ustedes lo pudieron constatar aquí con nuestras autoridades”, indicó.

Por último, Meléndez exhortó a los padres de familia y maestros a sumarse al esfuerzo para educar a los jóvenes hacia una cultura de la prevención y denuncia.

“Queremos darles este mensaje a todos nuestros padres de familia, maestros y comunidad en general, que fomentemos la prevención y la denuncia anónima al 089 estatal, 088 federal, a Sedena, que fomentemos los valores en nuestra familia y en nuestras escuelas y centros religiosos porque ustedes son los mejores aliados de nuestra sociedad para poder hacer un mundo mejor y poder hacer una sociedad integrada sin adicciones, sin violencia ni delitos”, concluyó.

Temas relacionados Policías respeto