Tijuana

Cierre de cervecería no fue para favorecer a terceros: González Cruz

El presidente de Tijuana, Arturo González Cruz, aclaró que el cierre no se dio para favorecer a terceros.

por Uniradio Informa

19/12/2019 14:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Luego de que la Cervecería Insurgente anunciara que ganó la demanda contra el gobierno municipal, interpuesta ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, y comenzara su producción del producto, el presidente de Tijuana, Arturo González Cruz, aclaró que el cierre no se dio para favorecer a terceros, sino que fue producto de un conjunto de irregularidades encontradas en el establecimiento.

 

Desde hace más de dos meses, la Cervecería Insurgente había sido clausurada por motivos que los dueños desconocían, y en medio de denuncias y trabas para operar, señalaron que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, había cedido a la petición de su hermano, quien vive frente al lugar, de cerrarlo para su beneficio.

 

El movimiento en redes sociales obtuvo suficiente alcance para acelerar el proceso de reapertura, aunque el edil precisó que éste aún no puede operar.

 

El motivo, explicó, es porque la cervecería había pedido un permiso de impacto ambiental para un lugar de 30 metros cuadrados, cuando éste es de más de 300.

 

En ese sentido, González Cruz hizo la sugerencia a los propietarios de revisar la documentación que ellos mismos presentaron, y se cercioren de cumplir con lo establecido por la ley, que a su decir, aún no lo logran.

 

"Y los invitamos a que busquen un lugar más adecuado, un lugar que sí cumpla con los requisitos de Tijuana, porque si quieren funcionar, que nomas cumplan con los requisitos", insistió.

 

A pesar de que los dueños han tratado de sostener un encuentro con el alcalde, González Cruz reviró que por su apretada agenda le ha sido imposible atender este caso en particular, y la última actualización con la que él cuenta es la resolución del Tribunal de lo Contencioso que le solicitaba al ayuntamiento revisar la posibilidad de que el establecimiento reanude operaciones, pero aún no tiene las facultades para hacerlo.

 

Por lo anterior, el presidente fue cuestionado si a este mismo proceso habían sido sometidas las cervecerías aledañas, a lo que se limitó a contestar que revisarán si cuentan con irregularidades o no.