Tijuana

Coca-Cola apoya a pequeños comercios para la reactivación económica

Frente a la contingencia por el Covid-19 en México, Coca-Cola se ha comprometido a trabajar junto con más de 850 mil tenditas y pequeños comercios

por Uniradio Informa

09/12/2020 09:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Frente a la contingencia por el Covid-19 en México, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se ha comprometido a trabajar junto con más de 850 mil tienditas y pequeños comercios para la implementación de iniciativas que contribuyan al aumento de sus ventas e ingresos, además de su seguridad y la de sus clientes.

Las tienditas de todo el país se están enfrentando al gran reto de mantener sus negocios activos durante la contingencia, garantizando en todo momento su seguridad y la de sus clientes.

En esta línea, la IMCC se ha dado a la tarea de diseñar una estrategia para apoyar e impulsar la venta de las tienditas y pequeños comercios, a través de cuatro principales líneas de acción.

La primera acción consiste en brindar seguridad para todos, por medio de la entrega de elementos de protección para los tenderos, sus consumidores y proveedores, como kits sanitizantes, caretas, y mamparas acrílicas, así como recomendaciones de cuidado e ideas prácticas para mantener abierto su negocio. Además, junto con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo ubicada en México y que forma parte de la IMCC; se han donado más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas de PET recicladas; un porcentaje de ellas ha sido entregado a la fuerza de ventas y tenderos del país para su protección.

También han reconocido el valor del canal tradicional, conformando la segunda acción que se apoya a través de movimientos que promuevan el consumo en negocios locales o de barrio como “#MiTiendaSegura” que busca promover los pequeños comercios, brindándoles confianza y seguridad por medio de la instalación de 50 mil mamparas de protección; y “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”. Además de facilitar la disponibilidad de productos de acuerdo con las necesidades de las personas, e impulsando mejores prácticas para el punto de venta.

La tercera acción es el apoyo a su continuidad, mediante iniciativas para mantener el flujo de caja y capital de trabajo para operar. Y la cuarta acción es la modernización de las tienditas y pequeños comercios para la adopción de soluciones digitales que impulsen el desarrollo de nuevas capacidades como entrega a domicilio y pagos con tarjeta.

La Industria Mexicana de Coca-Cola se mantienen trabajando más unidos que nunca, para seguir creando alianzas y redes dentro de la industria privada y pública con el objetivo de brindar apoyo ante la contingencia del Covid-19

Temas relacionados apoyos Coca Cola Covid-19 tienditas