Tijuana

Coca-Cola y Costa Salvaje colaboran por un mundo sin residuos

Con este evento, Costa Salvaje, en colaboración con la Fundación Coca-Cola, invita a la comunidad tijuanense a ser parte de la solución}

por Uniradio Informa

19/03/2021 11:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Arrancan jornadas de reciclaje cuyos propósitos son mejorar la salud pública de los tijuanenses y fomentar la cultura del cuidado del ambiente.

 

TIJUANA.- En enero del presente año se instaló el primer sistema de retención de residuos plásticos en México, en el arroyo Los Laureles de Tijuana, para recolectar los desechos sólidos antes de que lleguen al río Tijuana y de ahí al océano Pacífico, dio a conocer Fay Crevoshay, directora de comunicaciones y políticas públicas de COSTA SALVAJE.

 

Con este evento, Costa Salvaje, en colaboración con la Fundación Coca-Cola, invita a la comunidad tijuanense a ser parte de la solución y reducir la cantidad de plástico que usan para que estos no lleguen a zonas costeras.

 

El gerente de asuntos públicos y comunicación de Corporación El Fuerte, Raul Castañeda, expresó su contento por ser parte de esta noble jornada ya que para Coca-Cola es importante trabajar para proteger nuestras aguas: “Nosotros como Coca-Cola el 98.5% de nuestros productos son reciclables y en estos el 31% ya está hecho de resina reciclada y tenemos una marca que es 100% hecha de otras botellas que es la marca Ciel. Tenemos que limpiar todos con el ejemplo para que nuestros hijos y amigos nos sigan y podamos tener una sociedad limpia”.

 

Del mismo modo, añadió que Coca-Cola, tiene la meta de acopiar y reciclar 10 de cada 10 botellas que comercializa para el año 2030. Hoy en día son seis de cada 10.

 

Dicho evento contó con la asistencia del Subsecretario de Desarrollo Sustentable de Baja California, José Carmelo Zavala, quien comentó que la economía circular es algo que debemos practicar todos, cada quien debe hacer su parte empezando por separar, acopiar y reusar los materiales plásticos para alargar su ciclo de vida y que estos no lleguen a nuestras aguas.

 

De esta manera dio inicio la jornada cuyo objetivo es el de beneficiar a la comunidad y, al mismo tiempo, que se promueva la cultura del reciclaje en Tijuana, mejorando así el medio ambiente y la salud pública.