Tijuana

Como Marianita; vecinos reclaman cuerpo de niña que iría a fosa común

Doña Gloria es madre de uno de los cientos de personas desaparecidas y por ello aseguró que los padres de la menor que fue encontrada sin vida

por Uniradio Informa

19/11/2020 13:43 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- “Yo como abuela reclamo por todos los niños, aunque no tengan mi sangre”, fueron las palabras de la señora Gloria Rojas, ella por segunda ocasión se une al esfuerzo comunitario para que el cuerpo encontrado de una menor en la calle no sea enviado a la fosa común.

“Era una niña indefensa que se encontraba enfermita, los padres no tuvieron corazón al abandonar a la pobre criatura”, lamentó.

Doña Gloria es madre de uno de los cientos de personas desaparecidas y por ello aseguró que los padres de la menor que fue encontrada sin vida en una hielera en el pípila no merecen el perdón de Dios.

"Ellos podrán esconderse de la justicia de los hombres, pero hay un Dios que todo lo ve y es quien los hará pagar", externó. Asimismo, indicó que, de tenerlos frente a ella, los colgaría de un puente, si pudiera hacerlo.

Doña Gloria participó en el reclamo del cuerpo de la niña María Guadalupe, ocurrido hace varios años en Tijuana, a esta niña de la que tampoco se conocía en su momento el nombre, la comunidad la bautizó como Marianita y lograron que les entregaran el cuerpo, para darle sana sepultura, evitando así que terminara en la fosa común.

Ahora, la señora Gloria busca que se repita el caso de Marianita y que el poder de las personas que reclaman el cuerpo de la niña sea escuchado para así, poderle dar una sepultura digna a la pequeña.

“A los que nos nace seguir en esto que nos la entreguen, como ser humano me duele porque es una criaturita (…) por los niños soy capaz de cualquier cosa, porque yo soy abuela, soy bisabuela y sé que lo sufren esos niños”, exclamó.

Temas relacionados fosa común Menor muerto Tijuana