Tijuana

Contrato para parquímetros fue firmado 'al vapor'; se analiza: AGC

Los concesionarios preocupados acudieron al Ayuntamiento para conocer si continuarán o no los parquímetros en Tijuana.

por Uniradio Informa

09/10/2019 12:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Respecto a la concesión para la instalación de parquímetros en la ciudad, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, explicó que el tema se está analizando, sobretodo, porque fue firmado 'al vapor' y con la intención de que los ingresos fueran para la empresa, no para el municipio.

Afirmó que debido a la existencia de una cláusula que refiere que de cancelarse el contrato antes de tiempo, el Ayuntamiento de Tijuana deberá pagar 30 millones de pesos, además del valor de los equipos ya colocados, el munícipe dijo que:

"Efectivamente, sabemos de esa clausula por eso tenemos que tener mucho cuidado en lo que hacemos, están por concluir el estudio del mismo y vamos a tener una resolución muy pronto".

Agregó que los concesionarios preocupados acudieron al Ayuntamiento para conocer si continuarán o no los parquímetros en Tijuana, sin embargo, la presente administración sigue estudiando el tema.

"Ya vinieron las personas encargadas de esa empresa a dialogar con el consejero jurídico para efecto de sabe cuál va a ser la postura de nuestra administración, respecto a esa concesión, nosotros sentimos que la hicieron al vapor, que no tomaron en cuenta a la ciudadanía, por eso los reclamos que actualmente tienen los ciudadanos respecto a los parquímetros".

Cabe recordar que, el gobierno municipal pasado, a cargo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, incrementó el 1 de enero de 2017, el cobro de estacionamiento con parquímetro en un 100 por ciento, es decir, de una tarifa de 6 pesos por hora, a 12 pesos.

Fue el 12 de abril de 2019 cuando se llevó a cabo el fallo mediante el cual se concesionó el sistema de parquímetros a favor de la empresa Copemsa Tijuana, con un 60% para el concesionario y un 40% para el Ayuntamiento.