Tijuana

Cuestionan uso de recursos en PFLC; los administran padres: director

Expusieron que las carencias en la escuela se perciben en el área de laboratorios, baños en mal estado y sucios, además de edificios sin mantenimiento

20230127175318_218
20230127175318_218

por Uniradio Informa

27/01/2023 17:49 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas cuestionaron el destino de los cuatro y medio millones de pesos que se recaudaron por concepto de aportación voluntaria y por la venta de boletos de una rifa institucional.

Alumnos que pidieron el anonimato, expusieron en entrevista que las carencias en la escuela que atiende a 5 mil estudiantes se perciben en el área de laboratorios, baños en mal estado y sucios, además de edificios sin mantenimiento.

Criticaron que además los profesores tienen solo una computadora para evaluar a la totalidad de los alumnos y que el deterioro es evidente “no vemos en dónde se están invirtiendo los 4.5 millones de pesos que se recaudaron este semestre”.

Por su parte el director de la PFLC, Carlos Eslava explicó que los 4.5 millones de pesos son administrados directamente por la sociedad de Padres de Familia y que en estos momentos se realiza una auditoria de los recursos.

 

“Los 4.5 mdp a los cuales refieren tienen que ver con todo el gasto que se tuvo durante el semestre. Ese dinero, al momento, ya no se tiene porque todo el semestre, cuando se hizo el proceso de entrega de recepción, pues se tienen todos los elementos y todos los gastos fijos en donde vienen desglosados en la representación de padres de familia donde prácticamente ya estamos en cero, ya están invertidos, pero se tienen también todos los sustentos. Y la representación de padres de familia tendrán que hacer el informe correspondiente”, comentó.

Precisó que para el área de laboratorios se etiquetaron 600 mil pesos que se invirtieron en la compra de varios microscopios. Aclaró que en un solo semestre no será posible atender todas las necesidades del plantel y citó como ejemplo que solo para impermeabilizar todos los edificios se requiere de por lo menos dos y medio millones de pesos.