Tijuana

Darán prioridad a las delegaciones La Presa Este y La Presa Abelardo

En Zona Centro, atenderán a personas en situación de calle y en La Presa, recuperarán espacios públicos.

por Uniradio Informa

26/09/2019 16:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-En Zona Centro, atenderán a personas en situación de calle y en La Presa, recuperarán espacios públicos.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tanto las delegaciones de La Presa Este y Abelardo, como la delegación Centro, serán los puntos de enfoque para la nueva administración, que encabezará el presidente electo de Tijuana, Arturo González Cruz.

El propuesto coordinador de delegados, Eloy Morales, declaró que las administraciones anteriores dejaron de lado temas y zonas importantes que ahora se pretenden restaurar.

La forma de lograrlo, expuso, será otorgarles las facultades necesarias a los futuros delegados, y de este modo darán resultados palpables, aunque para ello, declaró que deben conocer su delegación y mantenerse en contacto con la población .

Morales reconoció que las nueve delegaciones serán prioridad, pero resaltó que existen otras con mayor necesidad de atención, como la Presa Este, que requiere de pavimentación y otros servicios, pues prácticamente se trata de una zona rural.

"Cada una tiene sus necesidades propias", dijo.

Por su parte la propuesta delegada para La Presa Abelardo Rodríguez, indicó que se encargará de ser una delegada que trabaje de la mano con los ciudadanos, mostrando siempre sus puertas abiertas y disposición a ayudarlos.

Desde el momento en que sea confirmada como delegada, ratificó que acudirá a cada parte de la zona para darse a conocer y desempeñar un buen papel como extensión del presidente.

"Es importante el trasmitirle a ellos que voy a estar a las órdenes y a su disposición, y que van a ser escuchados", señaló.

Parte de su plan de restauración, abundó, consiste en iniciar con los jóvenes y niños, partiendo de la rehabilitación de parques, ya que existen más de 20 en pésimas condiciones, donde algunos incluso los utilizan como basureros.

Además, precisó que los fraccionamientos que aún no han pasado a ser parte del ayuntamiento tendrán que hacerlo para que puedan recibir los servicios básicos, pero mientras ello ocurre, se encargarán de que no tengan carencias.

Finalmente, el propuesto delegado de Zona Centro, Aarón Pallares, exclamó que se enfrenta a un importante reto, al tener problemáticas de índole mayor en su área, como la migración y el olvido de viejas colonias, así como de indigencia.

En el caso de las personas en condición de calle, dijo que resulta un poco más complicado extenderles ayuda, dado que muchas de ellas padecen adicciones difíciles de controlar, pero con las medidas adecuadas, establecerían un centro comunitario que les brinda comida, una cama, espacio para lavado de ropa, entre otras funciones; todo ello mientras se les ayuda a reinsertarse a la sociedad y el área productiva, con un empleo.

"Vamos a coordinarnos con las diferentes direcciones, para darle solución y resolver de alguna forma todas aquellas necesidades y prioridades de esta delegación", acentuó.

"Cuando no se soluciona de fondo el problema es como darle una aspirinita para quitarte el malestar. Esto tiene que ser de fondo, y el fondo tiene que ser el readaptar a las personas a la sociedad, es combatir las adicciones que algunos sufren, adaptarlos a la vida productiva. No es un trabajo fácil, pero se puede lograr si hay voluntad y si hay los recursos necesarios para hacerlo", concluyó.