Tijuana

Delincuentes roban hasta tazas del baño de escuela en El Florido

Delincuentes roban hasta tazas del baño de escuela en El Florido.

por Uniradio Informa

29/07/2021 14:33 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Por trabas del Sistema Educativo no se ha podido contratar un velador para la escuela primaria Ejército Trigrante, ubicada en la colonia Cañadas del Florido.

 

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Marcos Orduño Camargo, director de la escuela primaria Ejército Trigrante denunció que por trabas del Sistema Educativo, no se ha podido contratar un velador para el plantel que se ubica en la colonia Cañadas del Florido y en los últimos 3 meses han robado al grado de que solo quedan los salones y los mesabancos porque hasta las tazas del baño se han robado.

 

El director lamentó que la escuela sea un reflejo de lo que sucede en esa comunidad, donde las familias solapan a quienes roban el equipo y mobiliario escolar, además, refirió que las estrategias policiacas son buenas intenciones, pero no prosperan por la falta de personal en la Policía Municipal.

 

“Ese programa es inoperante, yo lo mido por los destrozos que hemos tenido en el plantel, porque ellos también carecen de mucho recursos humanos, tiene 3 ó 5 patrullas, 8 ó 9 oficiales para muchas colonias, es casi imposible que tengamos un policia que resguarde el edificio, tienen otras necesidades en la colonia, es por eso que se vuelve inoperante, tiene otras asignaciones en sus horarios y no sólo es resguardar la escuela”, explicó Marcos Orduño Camargo.

 

Para evitar que su escuela continúe siendo destruida, el director Camargo habilitó un espacio en la dirección donde duerme su familia mientras él vela cuidando el plantel.

 

“Hemos estado a oscuras completamente, no tenemos nada de luz en la instalación, tampoco tenemos agua ya que las tuberías han sido robadas y dañadas y el bulevar de enfrente de la escuela también está oscuro, así estuvimos con una pequeña veladora en el interior de la dirección que habilitamos para que mis hijos y mi señora pudieran descansar durante la noche mientras permanecí en vigilia toda la noche, para ver si podría detectar a alguien y hablar rápido a la Policía Municipal”, relató el director.