Tijuana

Denuncia a médico por quedar deformada tras cirugía

Por no saber utilizar un aparato que al momento de la intervención era de lo más novedoso en tecnología, el médico le produjo diversas quemaduras

20230228165859_3
20230228165859_3

por Uniradio Informa

04/03/2023 14:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 10/03/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- El 20 de septiembre de 2016 Jessica Angélica Rangel aseguró que se sometió a un procedimiento denominado “Vaser Try Lipo” en una clínica de Tijuana, propiedad de un médico de nombre José Martín “N”, y afirmó que la cirugía fue mal practicada y ahora tiene que vivir con el cuerpo deforme por la mala praxis del cirujano.

Jessica Angélica, en entrevista, recordó que por no saber utilizar un aparato que al momento de la intervención era de lo más novedoso en tecnología, el médico le produjo quemaduras en el abdomen, los glúteos, la espalda baja y también lesiones en los senos para las que ya no existe remedio.

 

“Yo fui por una liposucción y terminé quemada, con unos implantes mal puestos y con complicaciones de salud”, expresó.

Por los daños la clínica  y el médico fueron demandados exigiendo el pago de 70 mil dólares para tratamiento médico, 5 millones de pesos por el daño moral, más otra suma que podría alcanzar los dos millones de pesos por el daño punitivo, figura establecida en el artículo 1916 del código Civil Federal.

Jessica Angélica recordó que acudió a la clínica para un tratamiento de asimetría mamaria y que ahí el médico comenzó a sugerirle uno para el que no era candidata, después del procedimiento la dieron de alta el mismo día algo que le pareció irregular. Las quemaduras le provocaron necrosis cutánea.

 

“El procedimiento no es ambulatorio, tengo entendido que cuando una paciente hace un procedimiento así se tiene que quedar en el hospital por si hay complicaciones, pero en mi caso me dieron de alta el mismo día”, comentó.

 

“Cuando te hacen una cirugía de este tipo te tienen que hacer unos masajes postquirúrgicos, mi piel estaba tan dañada que en las manos de las masajistas no me podían hacer nada porque se les venía mi piel en sus manos”, agregó.

De acuerdo con el abogado Antonio Albuerne Gómez durante dos años el médico responsable no había notificado de la demanda con número 00798/2020 que se ventila en el juzgado Décimo de lo Civil, pero que hace unos días por lo que ahora deberá responder al igual que otras instancias como la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

 

“Hay una culpa intencional y hay una culpa imprudente, porque si él no sabía utilizar el aparato, no lo supo manipular de una manera adecuada, él ocasionó estos daños. Si él hubiera estado capacitado, hubiera tenido el conocimiento necesario, estuviéramos evitando todos estos daños ocasionados físicos y sentimentales”, concluyó.