Tijuana

Denuncian malos tratos en primaria del Buenos Aires

Padres de familia encadenaron los accesos al plantel porque denuncian malos tratos por parte de una maestra

20230113162800_218
20230113162800_218

por Uniradio Informa

13/01/2023 16:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Padres de familia de la escuela primaria Albert Einstein, en la colonia Buenos Aires, encadenaron los accesos al plantel porque denuncian malos tratos de la maestra de sexto A, además de que en la dirección del plantel maestros realizan actos indecorosos.

 

La señora Guadalupe Hernández se pronunció al respecto de la situación y mostró su inconformidad con los malos tratos por parte de una maestra hacia los estudiantes, así como la nula atención al caso por parte del director del plantel.

 

“Ya se había comentado que una maestra, llamada Yesenia, era muy grosera con los alumnos de sexto A, se hizo caso omiso. De hecho, el director les dijo a las mamás que se presentaron: si quiero las atiendo, si no, no”, expresó.

 

Refirió que la maestra ha utilizado apodos con los alumnos, así como uso de vocabulario en doble sentido. Además que el director habló con la profesora, pero no se han generado cambios, sino todo lo contrario, ya que incluso hubo represalias contra alumnos por la queja puesta.

 

Agregó que hay un brote de piojos y el director no ha tomado cartas en el asunto para control escolar esta situación. También denunció actos indecorosos por parte de los profesores dentro del plantel.

Otro grupo de Padres de Familia se inconformó y retiró los candados. Tal es el caso de una madre de familia quien tiene a dos de sus hijos en esa escuela, así como uno que ya egresó, y aseguró que en todo ese tiempo nunca ha tenido problemas con los profesores.

 

Agregó que hay una mala comunicación y poca aceptación hacia el director de la primaria por parte de las madres que se manifiestan.

 

“Yo no supe por qué cerraron la escuela, simplemente hay inconformidades pero no dicen cuáles. Y a mí no me parece que mi hijo salga perjudicado nada más por un grupito que no está de acuerdo con el director, eso se puede llegar a hablar”, expresó.

 

Las situaciones ya fueron denunciadas por escrito al Sistema Educativo, pero no se han tomado acciones para corregir las fallas.

 

“Se presentaron dos oficios y nos los sellaron y ahí quedó, y ya había quejas por parte de otros padres”, concluyó.