Tijuana

El gobierno estatal debe administrar el transporte público: Lemus

Ayudará a eliminar corrupción en la repartición de placas de taxis en los municipios.

por Uniradio Informa

13/07/2019 15:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- La propuesta del gobernador electo Jaime Bonilla de crear una dependencia estatal que administre al transporte público en Baja California ayudará a eliminar corrupción en la repartición de placas de taxis en los municipios consideró el presidente del Frente Transportista de Tijuana Gabriel Lemus.

“Creo yo que fue un error haberlo municipalizado, yo tengo aún los recuerdos de cuando era regulado por el estado, había en Tijuana un orden y en los demás municipios un estrategia precisamente de transporte”, recordó.

Al ser administrado por el estado, se harán ajustes cada seis años en vez de cada tres creando así una mayor estabilidad aseguró.

“Algo que provocaba que ese orden se mantuviera es precisamente que cada seis años se analizaba si se requería más transporte o no y era cada seis años cuando se expedían cierta cantidad de placas, recuerdo que se expedían 100 números de placas después de cada seis años, de manera que teníamos un transporte de alguna manera no saturado”, indicó.

Por último, el presidente denunció actos de corrupción en los ayuntamientos al entregar placas de manera irregular causando que más vehículos atiborren las calles de la ciudad.

“Desgraciadamente una vez que pasa a los municipios estamos viviendo una situación caótica porque cada tres años es el repartidero de placas entre funcionarios, regidores y al día de hoy tenemos una Tijuana sobresaturada, agrégale la corrupción que ha provocado que haya vehículos tolerados, estamos hablando de más de 4 mil vehículos de taxis que están circulando sin que tengan un permiso”, concluyó.