Tijuana

El Walo encabeza las tardes de la radio

Aaron Flores 'El Walo' trae para ti un nuevo show vespertino que promete ofrecer toques de buen humor y picardía a ritmo de la música de moda.

20220201120011_3
20220201120011_3

por Uniradio Informa

01/02/2022 11:56 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Llegó desde el caluroso Mazatlán, Sinaloa, con la cartera vacía pero con una guitarra en mano y la mente llena de sueños. Ahora, Aaron Flores “El Walo” trae para ti un nuevo show vespertino que promete ofrecer toques de buen humor y picardía a ritmo de la música de moda.

Descubre lo que hay detrás de este “plebe” de 27 años que inició su carrera como animador de botarga de pollo haciendo payasadas en su tierra natal, hasta convertirse en el popular e irreverente “El Walo” de 94 Cinco La Invasora.

Walo, platícanos cómo iniciaste en el mundo de la radio:

¡Madre santa de mi alma!, ¿¡por qué me haces esto?!, *risas* pues tengo ya demasiado tiempo para la edad que tengo, digo, tengo 27 sé que tampoco estoy tan viejo; pero tengo desde los 15 años enrolado en la industria de la radio. Como breve introducción, te puedo decir que comencé montando escenarios, de botarga animando en los eventos hasta que en algún momento entré a una cabina de radio y me súper encantó.

Después han pasado muchas cosas chidas como en una ocasión que me llamaron para casting en un Morning Show y ahí hice personajes, no utilice mi voz como tal. Luego me hice cargo de otro show en una estación hermana en ese entonces que allá en mi rancho era la "¡Qué buena!". Más tarde me salió la oportunidad de irme a Tijuana en 2016, eso sí, llegue en ceros, sin trabajo y me puse a buscarle, a tocar puertas, mandar mensajes. Así estuve como por un mes y medio y afortunadamente tuve el apoyo de un tío mío que me permitió quedarme en su casa hasta que encontrara algo.

Entonces por fin me salió la oportunidad de hacer un casting para Grupo Uniradio, envié un demo grabado que estaba un poco largo, duraba como 3 minutos, pero les gustó y comencé a hacer colaboraciones con otros locutores. Fui picando piedra, hasta que en 2019 por fin pude tener mi espacio aquí en la radio y te juro que desde entonces mi vida cambió porque hice conectes y muy buenos amigos en el mundo de la música, aprendí a conectar con mi gente a tal grado que disfruto demasiado cuando me platican sus vivencias, lo mucho que disfrutan de mi espacio.

Yo siento que 2019 fue un gran año para mí porque me establecí como locutor, me nominaron a los premios Monitor Latino en la categoría de Locutor Trend Pacífico y me gané el cariño de la raza que se nota cada que de repente la gente te reconoce por la voz, por las redes y te hace referencias de tu trabajo.

Después vino la pandemia y pues se medió aplacó todo, pero mírenme más reactivado que nunca.

¿Cómo defines tu personalidad?

Soy demasiado extrovertido, dicharachero, muy desmadroso la neta, me encanta agarrar la cotorreada a gusto con mi público, echarnos carrilla. Eso si, también soy muy responsable, ahí donde me vean de desmadroso, siempre pongo mi trabajo primero. Podré venir crudísimo a la cabina, al borde de tomarme otro bote y volverme a empedar, pero hago mi trabajo como debe de ser.

¿Cómo describirías el Waloshow?

Pecando un poco de modesto, no tiene madre. La neta siento que tiene mucha variedad, muchos ratos de diversión, mucho aprendizaje y con todas las ganas de enterar a la raza de temas de su interés pero siempre echando el chisme a gusto al estilo de TJ, informándoles de lo que pasa aquí en la ciudad. Si tienen oportunidad sintonízame lunes a sábado de 2 a 6pm por mi casa 94.5 La Invasora.

¿Qué piensas de ti mismo cuando te escuchas al aire?

Que hablo bien fuerte y que soy bien argüendero al aire *risas*.

Si no fueras El Walo, ¿qué otro nombre te pondrías?

Changos, pues antes me decían "El Pollo" porque mi primer trabajo de botarga era de un pollo y también me decían "El Limón" de niño porque era bien amargado y me gustaba ponerle limón a casi todo. Así que yo pienso que me pondría "El Limón" siento que suena mucho más chido que "El Pollo".

Sabemos que te encanta la música regional y que también aspiras a ser músico algún día pero dinos, ¿cuál es tu gusto musical culposo?

Sin dejar abajo a mi bandita grupera, ¡Bad Bunny! Me encanta Bad Bunny aunque al principio no me gustaba nada de nada, hasta que una excompañera de trabajo me hizo escucharlo bien y desde ahí me volví super fan de Bad Bunny, mi gusto culposo, ¡Qué pena!

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Al pasado, porque hay un momento muy bonito de mi infancia donde estoy en el rancho con mis abuelos, mi familia, mis primos y estamos jugando futbeis en una milpa grandísima que tenía mi abuelo y ahí nos juntábamos a jugar todos los nietos. Esa época marcó muchas cosas muy bonitas porque creo que el regional mexicano como tal en lo que trabajo ahora me gusta gracias a que toda mi familia escuchaba música viejita. Entonces viajaría al pasado únicamente para estar en ese momento.

¿Sin cuál de los cinco sentidos podrías vivir?

Mira ya me quedé sin el sentido del gusto y el olfato y se siente horrible. No me quiero ni imaginar si me quedo sin escuchar, ese si de plano no podría, especialmente porque necesito de mi sentido del oído para trabajar. Me gusta asegurarme de que todo se escuche bien y bonito porque siento que esa es una de las maneras en que logras cautivar la gente al aire. Definitivamente, no podría vivir sin escuchar.

Describe la carne asada perfecta:

Uff con unos cortecitos, mucha carne, con mi cervecita a lado, acompañado de la familia, los amigos y que suene la banda a todo lo que da.

¿Qué es lo más loco que has hecho para hacer reír a alguien?

¡Vestirme de mujer! Fue el año pasado creo, que me vestí de Drag Queen y la verdad fue una experiencia divertida, me importó un comino lo que la gente pensara de mí en el momento, hice reír a muchas personas y con eso quedé muy satisfecho, además que aprendí demasiado del mundo de las Drag Queen.

También en una ocasión que fui al carnaval de Mazatlán el 2019 creo yo, me fui con la mamá de la bendi claramente y ya sabes en el desmadre del carnaval en lo que pasaba un carro y otro, pues se pusieron a bailar en medio de la calle ahí con la banda unos morros.

A mí siempre me gusta llevar peluca y hacer argüende, pero con la cara tapaba porque me daba poquita pena a veces, entonces en ese día no traía mascara, pero dije "¡chinguesu!", me puse la peluca amarilla así como tipo amarillo patito ya te imaginaras, me puse unos lentes que brillaban y me ponía en el medio a bailar bien abrazado con los batos y la ch*ngada.

Si pudieras ser un personaje de caricatura, ¿cuál serias y porque?

Soy demasiado fanático de Phineas y Ferb y te podría decir que seria Perry El Ornitorrinco, porque siento que aquí en la radio soy como otra persona a como realmente soy en casa con mi familia. Nada más que en vez de un sombrero de espía cámbialo por una texana. *risas*

¿Cuál ha sido la caída más graciosa que has tenido?

Si te digo no me lo vas a creer, pero en un desfile del equipo de baseball de mi rancho, Los Venados de Mazatlán, yo iba arriba de una tarima que estaba en una de esas grúas que traen como doble caja. Entonces yo estaba ahí arriba animando: "La radio fulana de tal y Los Venados de Mazatlán tal" de repente me hablan de la tarima de abajo, volteo y arriba había cables de luz a lo tonto y no sé dónde estuvo el diablo metido que el único cable que me agarro volteando se me enredó en el cuello, era un cable de teléfono el que me agarro y me botó hacia abajo horrible, le caí a un muchacho encima y le terminé fracturando la clavícula; y con la viada le pegué una patada a una edecán.

Total yo terminé con la cara toda golpeada, parecía mapache. Fue dolorosa, pero me dio mucha cura después porque mucha gente la recuerda tanto cuando voy para mi tierra y me echan carrila acá que "¡Walo!, ¿te acuerdas del guamazo que te diste aquella vez en el desfile?”.

¿Cuál es el Record Guinness que consideras que tienes más probabilidades de conseguir?

Pistear durante mas horas seguidas.

¿Cuál es la combinación de comida más rara que te gusta?

Cada que cruzo a Estados Unidos voy a In-n-Out y pido una malteada con unas papas fritas y las sumerjo en la malteada. Al principio a mí se me hacía asqueroso, pero cuando lo probé por primera vez, no pude parar, así que cada que cruzo aprovecho y voy por mi combinación rara de comida.

¿Cuál es el trabajo más raro que estarías dispuesto a hacer?

Que me paguen por bailar, diria stripper pero debido a que tengo cuerpo de lavadora, pues no cuento con ese requisito principal *risas*. Siento que me vería como Bart Simpson ya de adulto cuando sale de stripper, las plebes le gritan “¡Está gordo!” y el dice “Así tienes más de dónde agarrar”

¿Qué te gustaría hacerles saber a tus radioescuchas?, ¿por qué tienen que sintonizar El show vespertino de El Walo?

Porque vamos a agarrar cura, a reír, la risa es lo que más ocupamos ahora, especialmente que vivimos en tiempos tan extraños y difíciles.

Además de que, las nuevas generaciones que hacemos y nos encanta estar en la radio, lo hacemos de una manera muy divertida y dinámica, claro sin dejar de lado la esencia principal de la radio que es la cercanía con sus radioescuchas, porque no es lo mismo escuchar un podcast que no es más que un audio grabado que escuchar la radio y estar con la seguridad de que la persona al otro lado de la bocina esta lista para escucharte, harte reír y poner tu canción favorita.

¿Qué le dirías a tus radioescuchas?

Que no importa la situación hay que andar como hueso de pitaya, todo tranquilo, todo tropical.

El alo finalizó invitando a la gente a que se pongan al tiro con El Waloshow de lunes a sábado de 2 a 6 de la tarde a través de 94 Cinco La Invasora, una estación de Uniradio.