Tijuana

Embotelladora del Fuerte una empresa Socialmente Responsable

La Asociación ARHITAC reconoció a Corporativo del Fuerte por su labor en la sociedad

por Uniradio Informa

07/11/2019 17:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Tijuana.- El día de hoy la compañía Embotelladora del Fuerte, Embotellador autorizado de la Industria Mexicana de Coca-Cola, recibió un reconocimiento de parte de ARHITAC como Empresa Socialmente Responsable, aportando desde hace 43 años al desarrollo regional de las comunidades donde operan. 

Buscando generar un cambio positivo en el bienestar de las personas y la conservación del medio ambiente, a través de sus 3 ejes rectores: Bienestar Personal, Bienestar Social y Bienestar Ambiental. 

En el bienestar personal trabajan apoyando los estilos de vida activos y saludables,  ponen en actividad física a 450,000 personas anualmente, mediante el patrocinio en hidratación y activación de 160 eventos en colaboración con gobierno, asociaciones civiles y educativas. Por otro lado han aportado a la comunidad 12 parques al aire libre, denominados “Vive tu Parque” donde se activan 200,000 personas al año. Finalmente apoyan a nuestros atletas juveniles en el deporte de alto rendimiento que han posicionado a Baja California en el tercer estado con mejor desempeño a nivel nacional.

Referente al bienestar social enfocan su apoyo a instituciones de ayuda a grupos vulnerables como DIF, Comedor del padre Chava, Cruz Roja, Hospital del las Californias, Fundación Castro Limón, ANSPAC, entre otras, además de apoyar la educación a través del programa de experiencias internacionales en CETYS Universidad.

 

 

En cuanto al bienestar ambiental, han logrado disminuir el 35% el consumo de agua vs 2002 en nuestras plantas, y tratan el 100% de las aguas residuales derivadas de sus procesos que son reutilizadas para el riego de jardines, lavado de vehículos y donadas a las comunidades y autoridades locales para riego. Promueven las limpiezas de Cuerpos de Agua con el objetivo de generar conciencia y contribuir para sanar ríos, lagunas, lagos y mares del país,  además de apoyar la organización del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental.  

“La verdad nos sentimos como empresa muy contentos de formar parte del sistema mexicano

COCA-COLA, donde tenemos una planta de tratamiento de aguas de manera local y una planta recicladora en donde reciclamos 30 mil toneladas de material PET. Y en conjunto con Arhitac trabajamos en la limpieza de cuerpos de agua en Playas de Tijuana, hace un par de meses", comentó Raúl Castañeda, Gerente de asuntos públicos y comunicación.