Tijuana

Empresarios deben ser responsables ante cambio a naranja: Sintoled

El avance en el semáforo epidemiológico es una muestra de que existen empresarios responsables que son capaces de generar riqueza.

por Uniradio Informa

29/09/2020 13:45 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- El avance en el semáforo epidemiológico es una muestra de que existen empresarios responsables que son capaces de generar riqueza a través del empleo y cuidar la salud de clientes y colaboradores, aseguró el secretario general de Sintoled, Mario Madrigal.

 

Reconoció que durante los inicios de la pandemia, los ingresos de muchos negocios se vieron afectados considerablemente, y solo algunos pudieron salir adelante con posibilidad de pronta recuperación.

 

Ahora que el semáforo de la nueva normalidad ha cambiado a naranja, Madrigal celebró que algunos espacios podrán abrir y comenzar de nuevo, lo que permitirá que otros también se expandan.

 

"El hecho de abrir los restaurantes y casinos no significa que la gente va a salir corriendo a meterse si no tienen ingresos. Si no abrimos los bares, las otras fábricas, no hay dinero para ir a gastar. Ha sido difícil", dijo.

 

Por ello, insistió en que el cambio de color resulta "esperanzador", ya que permitirá a otros giros abrir, generar consumo, ingresos y estos últimos se utilizados en otros rubros, lo que causaría el conocido ciclo económico en el que todos obtienen su parte.

 

Aunque todo parece tener un aire de tranquilidad, el secretario lamentó que muchos trabajadores salieron de sus lugares por recortes presupuestales, y otros esperan recuperar sus días completos de trabajo y paga, y en ese ínter se buscó hacer lo que se pudo para proteger a la mayor cantidad de empleados posible.

 

"Yo creo que la mayoría va a regresar. La mayoría entiende las circunstancias y la mayoría va a regresar. Ahorita estamos mirando, por ejemplo, muchos compañeros nuestros en el país hicieron sus propios negocios, comenzaron a hacer sus sueños que no estaban haciendo", auguró.

 

Finalmente, Madrigal lanzó un exhorto a la población en general a no descuidarse a pesar de la disminución en la gravedad de la pandemia, y mientras exista coordinación y protocolos sanitarios, el panorama no debería mostrarse incierto.

 

"Yo sigo creyendo que se está demostrando que cuando hay coordinación con gobierno y empresas y cada quien adquiere su responsabilidad, pues vamos a salir adelante porque no tan fácil recuperamos el 100% nuestros espacios de empleo, pero tenemos que cuidarnos para poder aspirar a tenerlos", concluyó.