Tijuana

Entre hoy y el jueves se normalizará el cruce de camiones a EU: AIMO

A más tardar el jueves se regularizará al 100% el cruce de camiones de carga a Estados Unidos.

por Uniradio Informa

03/04/2019 12:04 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- A más tardar el jueves se regularizará al 100% el cruce de camiones de carga a Estados Unidos tras el cierre de dos de 10 carriles para la inspección y el procesamiento de importaciones, informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

Explicó que las demoras para la internación aumentaron hasta 6 horas de 2 ó una media que regularmente toma "hay enormes filas en la zona de los camiones, en especial en el bulevar Bellas Artes".

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, señaló que personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se comprometieron a trabajar horas extra para desahogar la demanda de trámites.

Por último, Díaz González confió que entre este miércoles o mañana jueves, el tiempo de los cruces serían como de costumbre "sí es una situación atípica y debemos esperar".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) redujo de 10 a ocho los carriles de procesamiento comercial de la Garita de Otay Mesa, que hace frontera en esta ciudad.

En un comunicado, el CBP señaló que la medida se aplica desde el 1 de abril y será por tiempo indefinido en carriles de camiones para la inspección y procesamiento de importaciones y medios de transporte desde México en las instalaciones comerciales de Otay Mesa.

Explicó que el CBP enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes a lo largo de la frontera suroeste, y para combatir este aumento, 750 oficiales de CBP de todo el país han sido desplegados en áreas que están siendo severamente afectadas.

Manifestó que la reducción indefinida de las rutas de procesamiento en las instalaciones comerciales de Otay Mesa se debe a este despliegue.