Tijuana

Entrega de edificio a UABC afectaría estabilidad en Zona Río, opinan

Indicó que la mayoría de los trabajadores han adaptado su vida personal a la zona en la que se ubica su centro de trabajo.

por Uniradio Informa

15/10/2020 09:41 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- La pretensión del gobierno de Jaime Bonilla de entregar a la UABC el edificio que actualmente alberga al Gobierno del Estado en la Zona del Río, afecta la estabilidad de los 300 trabajadores burócratas que ahí han trabajado por años, pero también a los ciudadanos pues la mayoría de los trámites que ahí se realizan tienen relación directa con los del orden municipal, manifestó el secretario de asuntos legales del Sindicato de Burócratas, Miguel Alejandro Yáñez Guardado.

 

"El hecho de que dispersen las oficinas de las autoridades del Poder Ejecutivo del Estado, pues eso nos vendría a perjudicar a todos, no nada más a los burócratas, porque también hay que ver otra situación relacionada con las personas que tienen capacidades diferentes", exclamó.

 

Indicó que la mayoría de los trabajadores han adaptado su vida personal a la zona en la que se ubica su centro de trabajo, lo que les provocaría no solo gastos de traslado, también reubicación de sus hijos en escuelas y toda su rutina diaria; para los usuarios, mover los servicios a una zona distante implicaría más gastos y pérdida de tiempo al realizarlos.

 

"Sabemos que hay mucha gente que cambia sus domicilios particulares, la escuela de los niños, actividades extralaborales que pudieran afectar a su cuestión de logística de convivencia familiar y también económicamente", sostuvo.

 

Aseguró que, aunque aún no hay una posición oficial sobre la donación, trabajadores sindicalizados han advertido que ya han acudido los representantes de la máxima casa de estudios en Baja California para revisar el inmueble y en esas visitas se plantea el uso que le darían al inmueble ubicado en la Zona de Río.

 

"Nosotros estamos llevando a cabo una investigación tanto jurídica como un estudio referente al sentir de la ciudadanía, porque independientemente de que nosotros seamos un sindicato, también somos ciudadanos y al final de cuentas tenemos que sumarnos al sentir de un interés social", remató.