Tijuana

Exigen explicación a supervisora que rompió candados de escuela

Escuela esta en protesta porque consideran que el director no debe ser cambiado

20220825115943_215
20220825115943_215

por Uniradio Informa

25/08/2022 11:55 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Desde antes de las siete de la mañana, padres de familia se plantaron en los accesos al edificio de las escuelas Ejército Trigarante y Guillermo González Camarena en protesta porque consideran que el director no debe ser cambiado y tanto la supervisora de la Zona 56 como la sociedad de Padres de Familia deben rendir cuentas del dinero que recibieron.

 

La señora María Luisa Vázquez, uno de los padres de familia inconformes expuso que la manifestación se mantendrá hasta en tanto la supervisora Ariana Tirado explique por qué rompió los candados de los portones de la escuela y de la dirección sin notificar de su acción a los padres de familia.

 

“Nosotros como padres de familia hemos colaborado para que la escuela se mantenga, gracias también a la colaboración del director”, comentó María Luisa Vázquez

 

Detalló que además de violar los candados, al cambiarlos dejó encerrado al velador quién llamó a la policía municipal alegando que no le permitían salir. El grupo de padres de familia comenzó a llegar al filo de las seis y media de la mañana y se formó frente a los dos accesos que tiene el edificio escolar.

 

“El guardia llamó porque según estábamos impidiendo que se saliera pero él mismo dijo que fue no traía llave y que la traía la supervisora, que por eso mismo no podía salir, porque hasta que no llegara la supervisora, le iba abrir”, detalló la madre de familia.

 

El representante sindical de los profesores de las dos escuelas, José Martín Camacho León lamentó que la planta docente no tuvo acceso para continuar con los trabajos del Consejo Técnico, expuso que desconoce cuál es la inconformidad de los padres de familia y que por estar afuera del perímetro escolar no debe dirigirse a ellos para tratar de mediar la situación.

 

“Nos encontramos con la sorpresa que son los padres de familia que quienes por la situación que se ha estado presentando, la cual desconocemos nosotros cual es la razón, ellos están tomando la determinación de tomar la escuela y de no dejar pasar, ellos argumentan que puede pasar únicamente la supervisora y los profesoras pero no personal de mesa técnica”, señaló José Martín Camacho

Temas relacionados 3434444000230 escuela Protesta