Tijuana

Familia pide apoyo a la comunidad; robaron sus pertenencias

Una familia solicitó apoyo a la comunidad, ya sea económico o en especie.

por Uniradio Informa

24/09/2019 22:06 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Tras haber perdido parte de sus pertenencias en un robo a casa habitación, junto con el poco dinero con el que contaban, una familia solicitó apoyo a la comunidad, ya sea económico o en especie.

La señora Liliana Aracely Vázquez, quien vive con sus tres hijos menores de edad y su hermano en una casa de madera en la colonia Hidalgo, la cual está rodeada de un terreno utilizado como picadero, relató que una mujer que tiene adicción a estupefacientes, ingresó a su domicilio y robó varios artículos, entre ellos una mina de gas y poco más de mil pesos.

La mujer narró a Uniradio que esta persona se hizo responsable de los actos, pero al padecer de sus facultades mentales a causa del exceso de consumo de drogas y carecer de una identificación para proporcionar su nombre completo, las autoridades no han podido ayudarla con su caso.

Aunado a lo anterior, expuso que su marido, de quien se separó (aún no por la vía legal), la busca en ocasiones para amenazarla con quitarle a sus hijos. Ella asegura que el hombre consume sustancias como "crystal", y durante el tiempo que vivieron juntos la golpeaba constantemente, incluso en tiempos de embarazo, motivo por el que se alejó. Hace ya un tiempo que su marido no la busca, pero pese a ello relata tener miedo de que vuelva a hacerlo.

Además, lamentó que producto de las lesiones, desarrolló una hernia en su abdomen que no le permite trabajar por mucho tiempo, mientras que su hermano tiene heridas en uno de sus brazos que lo limitan para conseguir un empleo fijo, por lo que únicamente hace trabajos esporádicos de carpintería, albañilería, entre otros.

Con un cuarto de madera de tamaño reducido, y ya sin techo, la señora Aracely teme que en tiempos de lluvia su hogar ya no vaya a poder mantenerse en pie.

Su preocupación principal, exclamó, es la seguridad, salud y educación de sus tres hijos, a quienes no ha podido conseguirles material para la escuela, y en ocasiones no tiene dinero para alimentarlos adecuadamente.

Por ello, hizo un llamado a la población en general para pedir ayuda en cualquier presentación; desde comida, una mina de gas, ropa, alimento, o una donación económica.

Si tiene la oportunidad de apoyar, a continuación se muestra su número de teléfono. Se pide atentamente hacer un uso responsable de éste: 664-447-8924.Se agradece de antemano su ayuda.