Tijuana

FGR asegura bar de Zona Norte; investiga trata de menores y drogas

Es un caso relacionado al delito de delincuencia organizada en la modalidad de trata de menores y tráfico de drogas.

20230223155642_3
20230223155642_3

por Uniradio Informa

26/02/2023 18:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 01/03/2023

Investigan el lugar por trata de menores y narcotráfico

 

Por: Alberto Elenes.

TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) procedió a incautar el bar Adelitas de la zona norte de Tijuana, luego de un operativo realizado el miércoles de esta semana.

Al centro nocturno para caballeros le fueron colocados sellos de aseguramiento del inmueble en todos sus accesos, como parte de una investigación que sigue desde el 2022 la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo)

Trascendió que la causa es derivada a una investigación relacionada al delito de delincuencia organizada en la modalidad de trata de menores y tráfico de drogas.

Por más de 17 horas, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores de la Femdo, estuvieron al interior del inmueble revisando documentos, equipos de videovigilancia y hablando con los trabajadores, mientras que personal de la Marina Armada de México, mantuvieron vigilancia y restringido el acceso a la zona donde se ubica el bar.

Cabe destacar que en febrero del 2022, este mismo establecimiento fue clausurado por la Fiscalía General del Estado, como parte de las investigaciones por el asesinato de Isis, una bailarina de 19 años.

 

Municipio desconoce razón de operativo de Semar en Zona Norte: Sánchez

Al filo de las cuatro de la mañana del pasado miércoles un grupo de efectivos de la Marina acordonaron la avenida Coahuila y el Primer Callejón Coahuila

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desconoce el motivo del operativo que personal de la Marina Armada de México realizó en una zona de bares y centros nocturnos de la Zona Norte.

Al filo de las cuatro de la mañana de el pasado miércoles un grupo de efectivos de la Marina acordonaron la avenida Coahuila y el Primer Callejón Coahuila entre las calles Niños Héroes y Constitución en dónde revisaron personas y negocios.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad en Tijuana aseguró desconocer el motivo por el que se realizó el operativo y dijo que las instancias federales que lo ejecutaron no le informaron que lo harían ni la razón del mismo.

Pidió que la información se solicitara a las corporaciones que ejecutaron el operativo y confirmó que efectivamente se trata de fuerzas federales. No supo precisar si cómo se comentaba en el lugar la intervención se debía a la detención de un presunto traficante de mujeres.