Tijuana

Fisamex calcula cobros de agua con parámetros arbitrarios, denuncian

Coparmex no está en contra de que se cobren adeudos a los morosos, que seguramente los hay, lo que sucede con la empresa Fisamex.

por Uniradio Informa

14/07/2020 13:19 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Coparmex no está en contra de que se cobren adeudos a los morosos, que seguramente los hay, lo que sucede con la empresa Fisamex, es que hace el cálculo de las deudas en base a parámetros que no están dentro de la ley de la CESPT, denunció el presidente de Coparmex, Roberto Rosas.

 

Con esto, lamentó que el gobierno del estado ejerce presión mediante la clausura de las fuentes de trabajo, cuando Cofepris llega y al ver un drenaje cerrado, decide privarlo del servicio.

 

"Aquí el tema que nos han mencionado es que tú llegas, me cobras el agua, yo voy a la Cespt, me entregas una hoja sin membrete para empezar y me dices que te debo cierta cantidad de dinero. Si no te pago esa cantidad, en automático me cierras el drenaje y al segundo día llega la Cofepris y como no cumples al ver que no tienes drenaje, te cierran la empresa", explicó.

 

En ese sentido, advirtió que los recursos legales en contra de esos cobros serán presentados ante un juzgado y terminarán como dinero que deberá devolver el gobierno de Baja California.

 

"El gobernador habla de 300 millones de pesos cobrados por el 20%, pues, está medio raro, ¿no? Independientemente, no hay prioridad de los siguiente, que las empresas que están pagando el agua, en su momento van a demandar. Como sabemos las demandas llevan un proceso, y el proceso puede llevar un año, año y medio y al gobernador actual no le tocará pagar o cubrir esos dineros", cuestionó.

 

Por lo tanto, consideró, el daño se hará a administraciones posteriores a la actual, lo que significará un nuevo problema económico para futuros gobernadores, hecho que en su momento Jaime Bonilla criticó y ahora parecerá heredar a otras administraciones.

Temas relacionados Coparmex Denuncia Fisamex