Tijuana

Gobiernos también han sido partícipes en la compra-venta de facturas

El gobierno debe comenzar su combate en contra de facturas fraudulentas con una revisión interna.

por Uniradio Informa

26/09/2019 19:27 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- El gobierno debe comenzar su combate en contra de facturas fraudulentas con una revisión interna, ya que sus institutos y dependencias son unas de las principales fuentes de estas consideró el presidente de la Asociación de Contadores Públicos de Baja California, José Antonio Melgar.

“Algo que ha proliferado mucho en esto es también por el consumo que existe de este tipo de documentos de facturas para poder hacer deducciones e inclusive, y lo más importante, para poder justificar en este caso un gasto público, sabemos que dentro de la problemática actual y de años anteriores del país es que mucho se ha dado el tráfico de documentos también en instituciones y en dependencias del mismo gobierno para justificar gastos del mismo presupuesto, ellos mismos se establecen y adquieren en este tipo de facturas para justificar gastos”, señaló.

Asimismo, el presidente indicó que ya han comenzado a realizar capacitaciones para que sus agremiados estén preparados para esta nueva reforma fiscal y no detecten malas prácticas.

“Sabemos que en esto de las empresas fantasma, o de las empresas fachadas, o de las operaciones inexistentes, lo han vinculado mucho con el del servicio de outsourcing , o suministro de personal, porque ha sido un medio para efectos de llevar a cabo estas supuestas operaciones. Entonces estamos hablando algunos de los tips y algunos de las recomendaciones que todo empresario todo asesor consultor debe de tener en cuenta para efectos de que si existe un proveedor de este tipo de servicios sea un proveedor que éste regularizado”, indicó.

Esto debido a que el gobierno ha sido muy directo conforme a su plan de combatir este tipo de actividades fraudulentas y los contadores públicos tendrán que estar más atento ante cualquier irregularidad.