Tijuana

Golpe bajo el de regidores durante última sesión de Cabildo: Alcaldesa

La alcaldesa Karla Ruiz Macfarland consideró como un golpe bajo la actitud de los regidores al negarse a aprobar el protocolo para el cambio de admini

20210928134326_212
20210928134326_212

por Uniradio Informa

28/09/2021 13:37 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La alcaldesa Karla Ruiz Macfarland consideró como un golpe bajo la actitud de los regidores al negarse a aprobar el protocolo para el cambio de administración durante la 58 sesión de cabildo.

La alcaldesa señaló que, ella tenía planeado continuar con la entrega de pizarrones a escuelas y otros compromisos con los que quiera terminar su mandato, sin embargo, estos tendrán que ser detenidos para resolver los asuntos con el secretario general de gobierno derivados de la última sesión de Cabildo suspendida.

“Se me hace muy injusto que las cosas que tenía se tengan detener por capricho”, expresó.

Macfarland indicó que ella, siempre optó por tener un discurso de dialogo, de apertura y de respeto, por ello, esta última sesión de cabildo la dejó muy inconforme.

“Me da mucho coraje, no me quiero ir así en la última sesión, no con ese ese estire a afloje”, comentó.

“Se me hace un golpe bien bajo, es una falta de respeto y no lo quiero hacer así, no se me hace correcto y para mí no era negociable”, concluyó.

´Fracasé como alcaldesa´: Macfarland tras suspender sesión de Cabildo

-Tras suspender sesión se cabildo por desacuerdo en el tema de la municipalización del agua Macfarland expresó sentir que había fracasado como alcaldesa.

TIJUANA.- “Me da tristeza la verdad terminar así, mucha tristeza, siento que fracasé como alcaldesa”, fueron las palabras de Karla Ruiz Macfarland durante la sesión extraordinaria de Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, la cual quedó suspendida debido a que no se llegó a un consenso debido a la división entre regidores.

“Si algo quise siempre fue instar a la unidad y hacer un Cabildo que pudiera dialogar”, lamentó la alcaldesa.

En la sesión llevada a cabo el 27 de septiembre, la regidora Mónica Vega propuso incluir en el orden del día el decreto con respecto a la municipalización del agua.

Asimismo, planteó que el proceso de la transferencia del organismo operador del agua al municipio se debe de analizar con responsabilidad, sin poner en riesgo el derecho fundamental del acceso al agua.

Ante esto, fue el regidor Luis Antonio Quezada quien se mostró en desacuerdo y argumentó que lo que la regidora Vega intentó fue incluir el tema “a quema ropa” en dicha sesión de Cabildo.

“El punto que señala la regidora se puede agregar. Lo que aquí parece todavía más extraño es que quiere meter un punto que no estaba en el orden del día, del cual no se ha circulado información. Un punto en el cual ella tiene mucho interés de que se ponga en el 3.1, queriéndolo meter a quema ropa y con dispensa de trámite a comisiones cuando ni siquiera remotamente está fundamentando”, expresó Quezada.

Por su parte, recordó que hay “una suspensión de la Suprema Corte en la que se ordena que las cosas se queden en el estado que guardan. Es decir que no se le mueva al tema”.

“No estoy en contra que se vote o tengan el orden del día, toda vez que se trate de una moción de procedimiento, y que me permitan terminar bien, que era lo que quería, hagan y después platiquen y aleguen todo lo que tienen que alegar, siento no me corresponde ya”, manifestó Ruiz Macfarland.

La alcaldesa señaló que, “se haga lo que se tenga que hacer”, pero que se tiene instalar antes de que pasará la sesión del vigésimo cuarto Ayuntamiento.

“Es lo honroso, lo que se debe hacer, nos tenemos que portar con dignidad y hacerlo bien, todos como funcionarios que somos, le debemos a Tijuana y Baja California”, apuntó.

Con voz quebrada, molesta y decepcionada, la alcaldesa señaló que no se le permitió terminar su mandato como ella lo había planteado desde un principio.

Agregó que, tampoco pudo poner sus bibliotecas.

“Quiero que me permitan terminar bien que era lo que quería, no voy a poder poner mis bibliotecas”, comentó molesta.