Tijuana

Guakil responde a quejas por uso de la rampa de 'la Lázaro'

David Saúl Guakil, señaló que este conflicto aumentó por la falta de una mediación entre ambas partes.

por Uniradio Informa

18/02/2019 12:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- A raíz de las múltiples quejas de padres de familia, alumnos y exalumnos del Centro Escolar Agua Caliente, el presidente de Cosmopolitan Group, David Saúl Guakil, señaló que este conflicto aumentó por la falta de una mediación entre ambas partes, pero realmente es una situación que se puede arreglar con el diálogo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Guakil señaló que el uso de la vialidad es completamente pública, y en varios estudios analizaron que varios autos circulan por la rampa por diferentes motivos, ya sean autos de maestros, de repartición de comida, entre otros.

Por ello, ratificó que 42 vehículos más no serían capaces de generar un caos vial como la parte a la que le aqueja ha expuesto con anterioridad con palabras altisonantes en contra de su persona.

"Se dice textualmente, vamos a romperle la madre a José Cruz Holguín, vamos a quemar vivo a David Saúl Guakil", dijo.

Al recalcar que no se trata de una rampa peatonal sino de una vialidad pública por la que pueden transitar también vehículos, Guakil recordó sus tiempos de estudiante en las instituciones y reiteró que su objetivo no es afectar a los alumnos, y se mostró dispuesto a platicar con los directivos de cada plantel para llegar a un consenso y que beneficie a todos.