Tijuana

Inadecuada actuación del SEJAP termina en ataque a una pareja

Un problema vecinal originado por un espacio de estacionamiento, terminó con el ataque a golpes al matrimonio.

por Uniradio Informa

03/09/2019 15:17 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA.- Un problema vecinal originado por un espacio de estacionamiento, terminó con el ataque a golpes al matrimonio formado por los señores Javier Jesús García y Yesenia Castellanos pese a que para resolver el conflicto acudió ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal quienes los escucharon pero no atendieron la denuncia.

“Todo empezó el día del cumpleaños de mi esposo, organizamos una fiesta y vinieron varias amistades; en la casa de enfrente también había celebración y fueron los jóvenes convidados a esa casa quienes se estacionaron frente a la vivienda de mi vecina, entonces ella fue hasta mi domicilio para amenazarme y reclamarme al grado de que por poco se inicia un pleito a golpes” narra la señora Yesenia.

Señala que pese a que acudió al SEJAP, nuca tomaron en serio su denuncia al grado de que la funcionaria que la atendió simplemente dijo “si ustedes no pueden resolver sus problemas nosotros no podemos hacer nada”. Para la señora Yesenia lo que más enfadó a su vecina incómoda es que acudió a la autoridad. Pocos días después ella fue la demandada.

Las tensiones entre vecinos, que habitan en la misma cuadra, lejos de reducirse se acrecentaron al solicitar la intervención de la autoridad y se desbordaron la noche del 18 de agosto, día en que la vecina de nombre Carolina Luna Hurtado en compañía de las de nombre Ana Liliana Luna Hurtado y Ana Leticia Plascencia Hurtado junto con Alberto Flores Rivera, Remy Plascencia González y Alfredo “Fredy” Plascencia González los atacaron a golpes.

De acuerdo con la denuncia que quedó asentada con el Número Uno de Caso 0204-2019-37975, los sujetos arriba mencionados los interceptaron cuando circulaban sobre la Rampa Artesanal de la Colonia Pedregal de Santa Julia y les causaron lesiones que el médico legista calificó como no graves aun así se abrió la investigación por el delito de lesiones.

“Yo lo que quiero es que la autoridad haga algo pues me siento amenazada, vivo pensando que me van a hacer cualquier cosa otra vez, que dañen a mi familia, a mis vehículos, porque ya estoy cansada  ya no sé qué hacer” lamenta la señora Castellanos quien aclara que los vecinos no son los propietarios del inmueble que habitan “si la que renta fuera yo, entonces ya me hubiera ido pero estoy en mi casa”.

Temas relacionados Ataque a pareja Denuncia fallas Vecinos