Tijuana

Inevitable que Leyzaola se libre de la sentencia: policía torturado

Recalca que la aprehensión de Gustavo Huerta es el comienzo de la justicia y que es inevitable que Leyzaola se libre de la sentencia.

por Uniradio Informa

05/06/2020 15:46 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Luis Hernández Galves, policía municipal, aseguró que fue torturado por Leyzaola, Huerta y dos policías más en 2010.

“Eso sucedió en marzo del 2010, fui torturado directamente por Julián Leyzaola Pérez, Gustavo Huerta, el oficial de la policía municipal Puga; efectivamente el día de hoy vi hace unos momentos el video de cómo ingresaban a Gustavo Huerta a la penitenciaría del estado, sí me trajo sentimientos encontrados porque recuerdo que por esa misma puerta por donde a él lo ingresaron, a mí me ingresaron por esa misma puerta; con la diferencia de que a mí me ingresaron en una camilla, yo iba en una camilla por la golpiza y la tortura por parte de Julián Leyzaola Pérez”, comentó.

Recalca que la aprehensión de Gustavo Huerta es el comienzo de la justicia y que es inevitable que Leyzaola se libre de la sentencia.

“Diez años de estar tocando puertas, desgraciadamente el gobierno del PAN no hizo nada porque fueron cómplices de Julián Leyzaola Pérez, todos sabemos que Jorge Ramos fue jefe de Leyzaola y la complicidad de Acción Nacional es evidente”, agregó.

DETIENEN A GUSTAVO N, POR TORTURA

-Contaba con orden de aprehensión

Tijuana, 5 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa la detención de Gustavo N, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal.

Lo anterior, luego de que el Juez concediera el pasado 1 de junio, el mandato judicial por el delito de tortura, en agravio de José Roberto N, y Miguel N.

Ante lo anterior, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Tortura, solicitó que se deje abierta la indagatoria para el esclarecimiento del caso.

El caso quedó consignado dentro de la causa penal 06/2020.

Esta mañana Gustavo N. fue puesto a disposición del juez de la Causa, que ordenó su captura, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad de Tijuana, B. C., para la realización de la audiencia de declaración preparatoria, dentro del sistema tradicional de justicia penal.

Temas relacionados Leyzaola Penitenciaria policía tortura