México 31 Marzo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Tijuana

Inicia manifestación de taxistas rojo con negro

Alrededor de las 9:00 horas, taxistas comenzaron a llegar a la Avenida Paseo del Río en la tercera etapa del rio Tijuana

20230309100437_219
20230309100437_219

por Uniradio Informa

09/03/2023 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 10/03/2023

Por Octavio Fabela

TIJUANA.- Alrededor de las 9:00 horas, taxistas comenzaron a llegar a la Avenida Paseo del Río en la tercera etapa del rio Tijuana con el propósito de iniciar una manifestación en contra de la nueva ruta de transporte masivo.

A un costado de la Plaza China, se concentraron taxistas, en su mayoría rojo con negro, para empezar una manifestación que llegara a las instalaciones del Instituto de Movilidad (IMOS). Se espera la participación de 800 vehículos.

 

Los transportistas reclaman debido a que se aprobó la moratoria en la que se impide se renueven tarjetas, placas, tarjetas de circulación y otros documentos necesarios para circular por el bulevar Días Ordaz.

También se muestran molestos debido a que el Director del IMOS mencionó que solo eran alrededor de 150 taxistas mientras que ellos aseguran son más de 2000.

Cabe destacar que están en contra de la implementación de una nueva línea de transporte público para circular en el bulevar Agua Caliente, Salinas y Días Ordaz.

Una de las preocupaciones de los transportistas es que esta nueva empresa ofrecerá rutas solamente hasta las 10 de la noche mientras que los taxis rojo con negro circula 24/7 además de solo incrementar dos pesos a su tarifa de ruta nocturna.

Argumentan que es injusto, que deben defender sus derechos asegurando que “este terreno es suyo”.

Es importante señalar que este verano empezarán a operar los primeros autobuses sobre la ruta que recorre los bulevares Díaz Ordaz y Aguacaliente además  de que se tiene previsto que primero sean 70 unidades, con el objetivo de ampliar a cien en un tiempo programado.

De acuerdo con el director del IMOS,  tendrán una tarifa de 14 pesos, con variantes para el pago electrónico con horarios de servicio las 24 horas.

Del total de taxis rojos que prestan el servicio actualmente en dicha ruta, 543 unidades son consideradas para convertirse al nuevo esquema. La opción es integrarse a la empresa operadora del corredor con una garantía de ingreso de 3 mil 800 pesos desde el inicio, alcanzando los nueve mil mensuales a los sesenta meses.

Al resto se les ofrece cambiar su ruta de trabajo, a otra de las 19 rutas del subsistema, donde se ocupe más el servicio, con la condición de que lo hagan en unidades de tipo masivo.

 

 

Temas relacionados Taxis Rojo y Negro Tijuana