Tijuana

Instituciones tienen responsabilidad con niños tras tiroteo: Arzobispo

Expresó que la mala influencia en los niños se debe a muchos factores juntos, principalmente la familia.

por Uniradio Informa

12/01/2020 18:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Luego de los sucesos acontecidos en Torreón, donde un niño disparó contra su maestra y compañeros de clase, el arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón expresó que la mala influencia en los niños se debe a muchos factores juntos, principalmente la familia.

“Los niños son naturalmente buenos y sanos y en su corazón no hay maldad, estos hechos lamentables acontecen por el mal ejemplo de los adultos”, comentó.

Asimismo expresó que también se debe a las deficiencias que presentan las instituciones que están al cuidado de los infantes, ya sea la escuela, la familia, la parroquia, su club deportivo, de amigos, etc. 

Además mencionó que existe un ambiente de violencia en los medios debido a la constante publicación de notas sensacionalistas, que a pesar de ser verdad, perturban la conciencia, así como programas, películas y series de violencia.

“Y finalmente sucede porque los niños tienen a su alcance muchos juegos que también les incitan a usar las armas, se salen de la realidad, no tienen una buena orientación y entonces lamentablemente sucede lo que ya conocemos”, expresó.

Considera que es momento de que se tomen las responsabilidades con los niños, principalmente por parte de la familia

“Los papás necesitan cultivar su amor y juntos como esposos y papás, acercarse a sus hijos, no por separado, los niños necesitan a los dos, al papá y a la mamá y aconsejarlos y estar al pendiente de ellos para orientarlos en el uso de los juegos, de los medios de comunicación, etc”, agregó.

También las instituciones tienen que hacer estas acciones, las escuelas tienen un trabajo muy complicado pues deben colaborar con los padres de familia, ya que es necesario que la escuela sea continuación del hogar en la educación de los infantes.

“No hay escapatoria, necesitamos unir todos esfuerzos, para que realmente podamos edificar una niñez sana que construya a su tiempo el futuro de nuestro México”, concluyó.