Tijuana

Joven narra el infierno de sus adicciones para ayudar a otros

Durante 14 años, Misael vivió el infierno de las adicciones. Aseguró que quiso morir, pero un grupo de activistas lo ayudó

20221222141533_219
20221222141533_219

por Uniradio Informa

27/12/2022 05:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Durante 14 años, Misael vivió el infierno de las adicciones. Aseguró que quiso morir, pero un grupo de activistas lo ayudó y ahora, después de tres años limpio, formó una familia y comparte su experiencia de vida con otras personas que, como él, terminaron en la calle a causa de los problemas de drogas.

Actualmente Misael tiene 29 años y contó que viene de una familia disfuncional, razón por la que terminó en las calles. Sin embargo, poco a poco está recuperando la relación con sus hermanos.

Su adicción lo llevó a tener parálisis progresiva y tuberculosis, hasta que se encontró con el grupo de activistas y “Embajada Internacional de Dios”.

Aseguró que los pastores lo orientaron y motivaron a salir de su adicción y comenzar a predicar así como restaurar su vida además de motivar a quiénes necesiten salir de las calles.

En los 14 años en los que estuvo atrapado en la adicción, fue invitado a cometer crímenes y reconoció que cometió robos entre las personas que le brindaban confianza.

Ninguna autoridad tiene un censo de cuántas personas enfrentan problemas de adicción, tampoco hay una cifra exacta de cuántas son las que viven en situación de calle ni una política pública definida para atender el problema.