Tijuana

Lamentable cancelar citas médicas, coinciden derechohabientes

Personal del gobierno de Jaime Bonilla Valdez en coordinación con la Sindicatura Procuradora, suspendieron los consultorios de la Dirección Municipal

por Uniradio Informa

23/09/2020 05:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Personal del gobierno de Jaime Bonilla Valdez en coordinación con la Sindicatura Procuradora a cargo de María del Carmen Espinoza Ochoa, suspendieron los consultorios de la Dirección Municipal de Salud de Tijuana al mediodía de este martes, explicó el director de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González Valle.

 

Lamentó que a pesar de seguir en contingencia sanitaria a nivel mundial el gobierno estatal haya dejado sin servicios médicos a más de 8 mil 200 empleados de confianza y familiares afiliados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

 

Mencionó que con la justificación de realizar operativos de inspección a las instalaciones del lugar, el personal estatal y de la Sindicatura, se presentaron en la dependencia para hacer una revisión de los procesos de atención y administrativo.

 

Agregó que los empleados del Estado suspendieron las áreas de medicina asistencial y los consultorios de atención médica, supuestamente por no contar con los permisos de operación.

 

Por su parte, Samuel Sosa, empleado de Obras Públicas, comentó que hoy llegó a las 09:00 de la mañana y recibió el número 35 para recibir atención médica, sin embargo, alrededor de las 12:30 horas los consultorios fueron clausurados y quedaron sin atención más de 40 personas que no tienen acceso a otros servicios de Salud.

 

Uriel García, policía comercial de Tijuana expresó "que se hagan cargo de la salud de sus propios empleados, si van a cerrar este lugar debe de haber otro lugar donde nosotros podamos acudir por nuestra salud, estamos en una situación de contingencia y tampoco lo están considerando".

 

Por último, un trabajador del Departamento de Limpia, comentó que debido a sus bajos ingresos, no puede acceder a otros servicios médicos "dependemos de los pocos medicamentos nos pueden dar".