Tijuana

Largas filas en la Secretaría de Bienestar de BC; aclaran situación

La larga espera y altas temperaturas no impidieron que cientos de adultos mayores y discapacitados hicieran filas.

por Uniradio Informa

08/10/2019 20:04 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- La larga espera y altas temperaturas no impidieron que cientos de adultos mayores y discapacitados hicieran filas por más de tres horas para recibir sus apoyos económicos por parte de la Secretaría del Bienestar.

Algunos de los adultos mayores acudieron a hacer fila desde las 5 de la mañana, a pesar de que las oficinas abren sus puertas desde las 8 horas.

Para la señora Esther Loya una posible solución sería contratar a más personal para brindar un servicio más expedito.

            

“Necesito poner más personal, ponen más guardias afuera para que los detenga aunque haya personal es lo que yo sugeriría, y se hace menos aglomeración, otra que yo diría que pusieran un día nada más para puros discapacitados y después los que no están discapacitados, porque aquí están todos revueltos entonces hay personas que no pueden estar paradas”, explicó.

Por su parte, Luis Pérez, quien sufrió una embolia que limita su movimiento, dijo que no le dieron la oportunidad de entrar primero junto a los demás discapacitados y tuvo que esperar por más de dos horas bajo el sol abrasador.

“Hace dos meses a los deshabilitados nos mandaron hasta el frente, a los de silla de ruedas y así, a mí me dio una embolia y apenas puedo escribir y nos pasaron para allá, pero ahora ya no, dijeron que todos para acá y entonces hay que aguantar, podría venir otro día al cabo que no estoy trabajando, que venga el 15 o el 20, pero ya para que, tengo que agarrar dos camiones y mejor de una vez me espero aquí”, detalló.

Algunos, como Francisco Sánchez, acudieron a la Secretaría por primera vez para corroborar que se estuvieran brindando los apoyos.

“Es lo que dicen a ver si es cierto que a la tercera edad y adelante nos dan apoyo, vamos a ver, yo la verdad desconozco la cantidad que dicen, lo que sí me dijeron es que tengo una cantidad enviada y quiero ver y si no y  veo que hay irregularidades o lo que sea mejor lo cancelo y me quito”, precisó.

Por último, el coordinador del programa de apoyos para adultos mayores y discapacitados de la Secretaría del Bienestar, Guillermo López, aclaró que las largas filas se deben a que las personas acuden principalmente en los primeros días del mes, a pesar de poder hacerlo en otros días que estén menos abarrotados.

“El problema es que tenemos la costumbre, sobre todo nuestros adultos mayores, de asistir el primer día o el segundo día ,quiero comentar que en estos tres días llevamos atendidos a 1,936 adultos en tres días nada más, ayer tan sólo se atendieron 838 salimos, les explicamos a ellos que pueden venir a lo largo del mes, pero ellos quieren y prefieren y tienen la idea que si no vienen hoy se van a quedar sin dinero, no, el dinero es una garantía y es una pensión universal que el Gobierno Federal les otorga”, concluyó.