Tijuana

Locatarios del Bulevar Benítez preocupados por cierre vial

Tras el anuncio de que el Bulevar Benítez será cerrado por reparaciones de la Cespt, locatarios de negocios sobre esa importante vialidad.

por Uniradio Informa

27/07/2019 10:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Tras el anuncio de que el Bulevar Benítez será cerrado por reparaciones de la Cespt, locatarios de negocios sobre esa importante vialidad se mostraron preocupados ante la falta de información por parte de las autoridades, y las repercusiones económicas que esta reparación pudiera tener.

Tal es el caso de Carlos, un empresario de una empresa de diseño gráfico, quien teme que esta situación pueda llegar a asemejarse a lo que se vivió en la Calle Segunda del Centro, donde las reparaciones se alargaron más de lo esperado forzando a los negocios locales a cerrar sus puertas.

“La preocupación más que nada es por el bajón de clientes pues, nosotros como locatarios tenemos que pagar renta y el rentero no espera, él quiere su renta cada mes, nos comentaron que el cierre va a ser por ocho meses y estamos temerosos los vecinos de que no nos vaya a pasar como en la calle segunda y que tengamos que cerrar, ojalá y no pase eso. Ellos van a cerrar y ahora sí que nos la tenemos que arreglar como podamos para pagar rentas, sueldos, insumos y todo eso”, indicó.

Por su parte, Maximiliano, un empresario de pinturas, dijo que ningún funcionario o autoridad de la Cespt se ha acercado con ellos para brindarles información de la obra, por lo que viven en la incertidumbre.

“Todos los locatarios de aquí en realidad no sabemos lo que vaya a pasar porque no han dicho algo en concreto, como si nos quisieran ocultar algo, no nos vinieron a pedir información ni darnos nada, entonces en realidad no sabemos lo que vaya a pasar, no sabemos si es de la Cespt, si es del municipio, no sabemos nada, no tenemos ninguna información”, comentó.

Asimismo, Maximiliano sospechó los motivos de que se haga esta obra a dos meses de que termine la actual administración municipal, y consideró que se podría tratar de un acto con tintes políticos para afectar al Ayuntamiento entrante.

“Yo pienso que es algo, aunque se escuche medio raro, político, porque ya va de salida el municipio y el estado y ¿cómo se van a aventar una obra tan grande? Ellos dicen que en ocho meses terminan y en realidad sabemos que no lo van a hacer, al rato van a decir que no llegaron los tubos, que está lloviendo, vienen la época de lluvias, entonces más bien yo lo veo como algo político que nos van a afectar a los que menos deberíamos ser afectados”, señaló.

La falta de información veraz ha mantenido a los locatarios con los nervios de punta, ya que algunos, como el caso de Mario, desconocen cuando pudiera comenzar estas obras y consideran que podría afectar gravemente su negocio.

“Hace un mes nos dijeron que el día primero de julio iban a empezar y nos dieron un buen susto, sudamos frío, porque eso es el acabose de los negocios si cierran la calle y hay destrozos, hay incomodidad, pues el lógico que el cliente no va a venir”, comentó.

Por último, Mario dijo que tendrá que esperar a que termine su contrato de arrendamiento del local para cambiarse de ubicación en caso de que las reparaciones se alarguen, y afecten el flujo de la clientela.

“Nosotros tenemos un contrato por un año, entonces nosotros no podemos salirnos inmediatamente porque hay que cumplir con el contrato, si no cumples tienes que pagar los meses por adelantado, afortunadamente a mí me faltan tres meses y son los que tengo que aguantar y eso me va a servir para hacer un sondeo para ver si va a venir la clientela o no”, concluyó.