Tijuana

Madre de la niña Camila sustraída por su padre pide ayuda a AMLO

Camila Martínez Valdez de 2 años 6 meses de edad, diagnosticada con autismo nivel 2 requiere de tratamiento.

20220217151144_17
20220217151144_17

por Uniradio Informa

17/02/2022 15:09 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Camila Martínez Valdez de 2 años 6 meses de edad, diagnosticada con autismo nivel 2 requiere de tratamiento y no puede ser expuesta a situaciones fuertes.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La señora Viridiana Valdés Burgada, madre de la niña Camila que fue sustraída por su padre desde mediados de enero, junto a su hermana esperó hasta la salida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la mañanera celebrada este jueves 17 de febrero en Tijuana, para solicitarle su intervención para recuperar a su hija.

El juez de control de nombre José Guadalupe, determinó que el padre de la menor podía llevar el proceso en libertad y únicamente ordenó al señalado no acercarse a la madre de la niña, por lo que Viridiana aseguró que desconfía del magistrado, pues en la carpeta de investigación había elementos suficientes para que permaneciera detenido el papá de su niña en tanto apareciera.

"No confío en le juez de control, creo que la Fiscalía hizo su trabajo, sí los presioné mucho, no he parado desde el primer día que mi hija desapareció, yo reconozco el trabajo de los agentes ministeriales, yo les reconozco estuvieron todo el día conmigo, día, noche, madrugada en todo momento buscando a este señor (padre de Camila) porque el objetivo era recuperar a mi hija, desafortunadamente todo ese trabajo fue desechado por el juez de control considerando que José Martín pues no era tan peligroso a pesar de que en la carpeta de investigación había demasiadas pruebas", expresó.

Camila Martínez Valdez de 2 años 6 meses de edad, diagnosticada con autismo nivel 2 requiere de tratamiento y no puede ser expuesta a situaciones fuertes, aseguró la madre, quien cuestionó por qué el padre no la ha presentado para llevarla ante un médico.

La señora Viridiana tajante en su petición al ejecutivo federal durante su visita a Tijuana dijo "yo no quiero ser parte de una estadística, yo no quiero que mi hija sea parte de una estadística eso vengo a decirle al presente".

"El padre de mi hija es una persona violenta y desde el momento que yo tuve a mi hija en 2019, siempre dijo que en la ecuación para él tener el control absoluto de la niña yo estorbaba", agregó la madre.