Tijuana

Marina presenta nuevo programa para disminuir el tráfico en BC

Estas obras tienen la finalidad de mejorar el flujo vial desde un 45% a 50%, por lo que significaría una disminución en el tiempo en el tráfico.

20220425150726_215
20220425150726_215

por Uniradio Informa

25/04/2022 15:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Gobernadora de Baja California, Marina de Pilar Ávila anuncio su nuevo programa para disminuir el tráfico, mejorar las vialidades en mal estado, mejorar el trasporte público, por lo que anuncio Respira, menos tráfico y más vida.

Su programa insiste en crear puentes para mejorar el flujo del los autos, explicó la gobernadora que la primera etapa del programa consiste en conectar zonas estrategitas de la cuidad para lograra traslados más seguros.

El segundo eje es denominado ordenamiento integral del transporte público, esto con el objeto de los ciudadanos que tengan auto tengan la posibilidad de dejar su auto en casa y usar el transporte público, con la finalidad que disminuya tanto el trafico como la contaminación y el gasto de gasolina.

El tercer eje son las nuevas tecnologías en transporte y la movilidad, refirió que el modelo de movilidad que ha acompañado en este crecimiento de urbano es insostenible, por lo que se tiene que aprovechar las tecnologías para poder tener mejor operación, un trasporte más eficiente y de menor costo.

La cuarta es multiplicar las áreas verde, crear y recuperar áreas ver y favorecer las actividades familiares, así como actividades tanto artísticas como deportivas, en espacios dignos y limpios.

La primera obra que presento Marina de Pilar es la habilitación de un carril confinado en ambos sentido de 12 km del corredor 2000, así como también la reconstrucción de la vialidad , para poder permitir una circulación más fluida y segura desde la caseta de cuota hasta la carretera libre Tijuana-Tecate.

La segunda obra que presento fue un tercer carril y banquetas en ambos sentidos en el Bulevar Alberto Limón Padilla y el corredor Tijuana-Rosarito 2000, para trasformar por completo la circulación de quienes transitan hacia Tecate.

La tercera obra es el Puente Casa Blanca, el cual se contempla un paso a desnivel de tres carriles por sentido, rampas de incorporación y desincorporación, para complementarse con carriles de retorno sobre el Corredor 2000 para mejorar la circulación.

La cuarta obra es la ampliación y modernización del Nodo Morelos consistirá en un distribuidor vial de 4 puentes, la primera etapa se concentrara en la construcción de do puentes de dos carriles con su respectivo acatamiento para mejor la circulación.

La quinta Nodo Alamar Teran-Teran, la obra contempla un puente con gasas de incorporación y desincorporación de Bulevar Alamar para permitir la circulación continua, mejores movimientos de carga pesada así como seguridad y rapidez en tiempos de traslado, todo con para lograr un impacto positivo en el Noreste de la ciudad.

La sexta obra Bulevar Sánchez Taboada estará conectada desde el bulevar fundadores hasta Santa Fe, esto con ofrecer una alternativa para la zona que sufre de una congestión vial, se prevé la construcción de dos puentes y 4 gasas que ampliaran la funcionalidad de nodo.

Estas obras tienen la finalidad de mejorar el flujo vial desde un 45% a 50%, por lo que significaría una disminución en el tiempo en el tráfico y más tiempo para tiempo de calidad.