Tijuana

Niño Edwin murió desnucado pero no descartan ataque de perro

En la vivienda que habitaba el menor con su familia había cinco cuchillos que fueron analizados; ninguno tenía rastros de haber sido utilizado.

20220823172158_218
20220823172158_218

por Uniradio Informa

23/08/2022 17:16 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- El menor que falleció el viernes pasado por desnucamiento, pudo haber sido víctima de ataque de perro, sin embargo se continúa con la investigación y no se descartan otras posibilidades.

 

En conferencia de prensa, el fiscal especializado en delitos contra la vida, Miguel Angel Gaxiola Rodríguez, confirmó que la causa de muerte del niño Edwin fue la luxación cráneo vertebral (desnucamiento), además, el cuerpo presentaba heridas de las cuales aún no han podido determinar la causa.

 

Por otra parte, en la vivienda que habitaba el menor con su familia había cinco cuchillos que fueron analizados y ninguno tenía rastros de haber sido utilizado para agredir a un humano, por lo que no se descarta la línea de investigación de que pudo haber sido atacado por uno de los perros que se encontraban en el lugar.

 

El menor de un año y nueves meses falleció el viernes pasado por desnucamiento y a pesar de los rumores que giraban el caso, hasta el momento se ha determinado que las heridas sí fueron provocadas por el can.

 

Comentó el fiscal que al momento del ataque, en el interior del domicilio se encontraban cuatro menores de 17, 16, 13 y 10 años y ninguno de ellos se percató de la agresión hasta que la bisabuela llegó al domicilio y preguntó por Edwin. Fue entonces que la menor de 10 años fue en su búsqueda.

 

Al momento de hallarlo, el perro se encontraba sobre el cuerpo de Edwin, por lo que la menor gritó y el menor de 17 años acudió a ver lo sucedido, cargó al menor y lo llevó a otro sitio para tratar de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.

 

De acuerdo a la investigación, informó que el menor no padecía el síndrome del niño maltratado ya que no presentaba ninguna agresión, además que los vecinos no reportaron alguna situación particular, por lo que hasta el momento, la línea de investigación que se sigue es la muerte del menor por ataque y no por omisión de cuidados.

 

Agregó que las heridas que presentaba el menor habían sido producidas durante la muerte, no eran heridas previas o posteriores, sin embargo lo que se continúa investigando es conocer cómo se produjo esa luxación.

 

El perro había sido rescatado y la familia tenía con él un año, aparte, tenía los colmillos limados y familiares y testigos refirieron que hace semanas había matado a un perro. El caso del can será canalizado a Control Animal para establecer su futuro y por el momento se encuentra en resguardo.

 

Por último, agregó que la familia se ha mantenido con la disposición para la investigación y han colaborado en lo solicitado.

Temas relacionados Ataque de perro desnucamiento niño