Tijuana

Nuevos parquímetros evitarán que 'chocolates' no paguen multas

Los nuevos parquímetros que instalará el Ayuntamiento a lo largo de polígonos congestionados de la Zona Río y Centro, evitarán que morosos.

por Uniradio Informa

06/07/2019 09:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Los nuevos parquímetros que instalará el Ayuntamiento a lo largo de polígonos congestionados de la Zona Río y Centro, evitarán que morosos y propietarios de autos ' chocolates'  no paguen sus multas como venía ocurriendo, indicó el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera.

“Estos polígonos son donde siempre han funcionado y donde siempre hemos visto que la gente deja su auto todo el día o que al fin de cuentas hay algunas personas que no lo pagan o el rezago de multas también que tenemos porque no los podemos ubicar, hay algunas personas que hasta tapan su número de serie del vehículo”, señaló.

    

 Y es que anteriormente los propietarios de autos 'chocolate' no pagaban sus multas ya que al no contar con placas vigentes, no les preocupaba el adeudo que esto pudiera generarles. Al colocarles un inmovilizador, se verán obligados a pagar la multa si desean recuperar su vehículo.

“Lo de los inmovilizadores es una vez que no se pague, al fin de cuentas si llega alguien se estaciona y no lo paga, entonces si se hace acreedor a una sanción. El acto de autoridad es imponer la multa y serán los oficiales de tránsito quienes impondrán esa multa y pondrán el inmovilizador. Para el retiro de los inmovilizadores, todavía no se ha visto que tipo será, si van a llegar con una llave y lo van a poder quitar, o si va a ser a través de los aparatos electrónicos para poder pagarlo a través del teléfono o en la delegación”, comentó.

Asimismo, el secretario dijo que se planea tener una amplia coordinación con los agentes que vigilan los parquímetros y agentes de tránsito para que una vez pagada la multa, el inmovilizador sea retirado a la brevedad.

“En este caso las personas que están supervisando, ya sea por parte de la empresa, hablaran con la coordinación que se va a tener con los agentes para poder remover el inmovilizador, por eso la constante supervisión de cada zona, el objetivo es que en cuanto alguien pague la multa en máximo 10 minutos pueda llegar una persona a quitarle el inmovilizador”, concluyó.