Tijuana

Padre de la niña Camila, afirma que fue golpeado por ministeriales

Jesús cuestionó por qué fue maltratado si cuenta con los mismos derechos que la señora Viridiana Valdés Burgada, madre de la niña Camila de 2 años.

20220220185138_17
20220220185138_17

por Uniradio Informa

20/02/2022 18:49 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Jesús cuestionó por qué fue maltratado si cuenta con los mismos derechos que la señora Viridiana Valdés Burgada, madre de la niña Camila de 2 años.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Jesús Martín Martínez Cruz, padre de la niña Camila reportada como desaparecida, afirmó que fue golpeado por agentes ministeriales el día de su detención con el afán de que revelara el paradero de la menor.

Recordó que detención ocurrió afuera de su centro de trabajo sin que al autoridad le haya mostrado un citatorio.

"Giraron una orden de aprehensión sin antes darme un citatorio ya una vez detenido me golpearon y me causaron lesiones que al día me dejaron incapacitado y no he podido presentarme a trabajar", detalló.

Cuestionó por qué fue tratado de dicha manera si cuenta con los mismos derechos que la señora Viridiana Valdés Burgada, madre de la menor, y consideró que la Fiscalía no ha sido imparcial en el caso, pues ha dado preferencia a Viridiana de modo que hasta la han trasladado en unidades oficiales.

Refirió que la única instrucción a su persona girada por la Fiscalía fue no acercarse a Viridiana, asunto que ha respetado pese a algunas provocaciones de la madre de la niña.

"Como medida cautelar solamente tengo prohibición de acercarme a la persona y tener cualquier tipo de contacto cosa que yo vengo haciendo, no sé quién desconocía mi paradero yo seguía trabajando normal de hecho me agarraron afuera de mi centro de trabajo", dijo.

Reconoció que desde hace un mes no permite que la madre de la menor de 2 años seis meses la vea, y pese a ese tiempo, enfatizó que la niña goza de salud y mejor alimentación.

Por último, aseguró que todavía no es un hecho que su hija sea autista, pues hacen faltan algunos estudios por parte de un neurólogo y añadió que Viridiana ha ejercido violencia psicológica hacia él desde que la niña tenía 9 meses de edad y lo ha amenazado con impedir que conviva con ella.