Tijuana

Padres cierran kínder en Zona Norte; piden destitución de directora

Padres de familia del jardín de niños Mariana en la Zona Norte, cerraron el plantel esta mañana como en protesta para pedir la destitución.

por Uniradio Informa

13/05/2019 17:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Padres de familia del jardín de niños Mariana en la Zona Norte, cerraron el plantel esta mañana como en protesta para pedir la destitución de la directora, María Magdalena Hernández informó la representante del Consejo de Padres de Familia, Laura Enríquez.

La directora ingresó al plantel desde octubre y los padres de familia inconformes señalaron que desde entonces han tenido roces y desacuerdos con ella, por lo que optaron por tomar acciones drásticas.

“De un tiempo acá, desde que ella entró no ha tenido la tolerancia de convivir con los padres o referente a cuando piden alguna documentación ella les da largas, a los niños no los tolera, nos pone caras, nos cierra la puerta, no quiere como directiva tener buena comunicación con el Consejo ni algunos padres de familia”, señaló.

Los padres de familia ya ingresaron un oficio al Sistema Estatal de Educación para pedir que se tomen cartas en el asunto y dijeron que no reabrirán la escuela hasta que la directora sea retirada de su puesto.

“Lo estamos haciendo por el bien de los niños. Sé que están perdiendo clases, sí, pero es también por el bien de la escuela, ¿si no hacemos nada que va a pasar? Mi hijo ya va de salida, a mí que me cuesta decir 'me vale', no, yo no veo solamente por mi hijo veo por los demás niños que van en segundo y van para tercero y van a tener lo mismo y no es justo eso”, indicó Keyla Cárdenas, otra madre indignada.

Por otra parte, también existen padres de familia que no fueron notificados del cierre del plantel y consideran que la medida extrema les afecta en la planeación de su día y en la educación de sus niños.

“Ahora tengo que planear, todo esto te afecta tu día porque uno tiene planeado ir a dejar a los niños, trabajo, hago lo que tengo que hacer, pero todo esto te saca de onda. Nos afecta de ese lado, pero también a los niños que vienen emocionados porque es lunes y quieren venir a jugar con sus amigos y aprender”, precisó Osvaldo Camilo.

Temas relacionados cierran kínder Zona Norte