Tijuana

Pasada administración se va sin pagarle a jóvenes de servicio social

Guadalupe Quintero es una joven universitaria que se quedó sin recibir su apoyo económico por completar su servicio social.

por Uniradio Informa

14/10/2019 17:57 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- Guadalupe Quintero es una joven universitaria que se quedó sin recibir su apoyo económico por completar su servicio social en la pasada administración municipal.

La estudiante de 22 años de ingeniería en sistemas en el Tecnológico de Tijuana colaboró durante seis meses al departamento de Educación capturando datos para el área de asesoría de Ceneval con la promesa de recibir un apoyo económico de 400 pesos por cada 120 horas laboradas.

“Cuando terminé mi servicio social y tenía las hojas de firmas, solicité el apoyo económico y como hubo el cambio de administración se hizo el trámite pero me dijeron que no iban a pasar los pagos hasta que entrara la nueva administración y se quedaron en un limbo de que no saben si va haber es apoyo no, y ahorita lo que me dicen es que sí está mi número de cuenta ahí, pero no se ha expedido el pago”, detalló.

La estudiante eligió hacer su servicio en el ayuntamiento debido a que ofrecían apoyos económicos, algo que sería de gran utilidad para ella que tenía que utilizar el transporte público a diario para trasladarse desde el Bulevar 2000.

“Yo vivo en el 2000 y cada día a venir eran 20 pesos por taxi y transporte y pues eso era uno de las incentivos, aparte por eso no me dan ganas de hacer el servicio en el Palacio, porque normalmente el servicio no te da ningún tipo de apoyo, y esto iba a ser para solventar esos gastos que se tienen que hacer a fuerzas”, comentó.

Por último, Quintero dijo que al igual que ella otros 23 compañeros se quedaron sin apoyo. Sin embargo, ella no quiere quitar el dedo del renglón y dijo que buscará llevar su caso a sindicatura.

“Es decepcionante, en el gobierno se están echando la culpa entre ellos y sé que no son problemas de la nueva administración pero si tiene que haber cierto seguimiento. No se puede hacer esos trámites sin que exista ese dinero, el dinero está ahí pero está congelado, y si no vengo y digo esto es probable que alguien se quede con ese dinero, ¿qué va pasar con ese dinero? quizá ya no se resuelva nada pero no gustaría dejarlo así”, concluyó.