México 31 Marzo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Tijuana

Piden Agencia del MP en Centro Histórico de TJ para denunciar delitos

Piden que se instale una agencia del Ministerio Público en Centro para atender las denuncias por robos y asaltos

20230302164543_218
20230302164543_218

por Uniradio Informa

05/03/2023 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 10/03/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad pidieron se instale una agencia del Ministerio Público para atender las denuncias por robos y asaltos, que son los principales delitos que aquejan a ese sector.

En entrevista, Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico sostuvo que además del ahorro de tiempo para presentar la denuncia también ayudaría a que los delitos se persigan oportunamente.

 

“Necesitamos seguridad no nada más para el turismo, sino también para la población de Tijuana”, comentó.

Detalló que en ocasiones en las que han asaltado a mano armada alguno de sus negocios, ha tardado hasta 48 horas para que su denuncia sea atendida en la agencia del ministerio público y después casi un mes para que se investigue.

“Los oficiales llegan un mes después para iniciar la investigación y pues ya no encontrarán a nadie” criticó el líder de los comerciantes quien aseguró que lo único que se provoca es que cada vez hayan más delitos y menos denuncias.

Observó que una delegación de la FGE en la zona centro evitaría que las personas gasten en dos transportes para acudir a denunciar además de que facilitaría el acceso de las autoridades al inicio de los trabajos para resolver los delitos.