Tijuana

Piden diálogo y puertas abiertas; no miedo a las mujeres: activista

Lamentó que, aunque BC y TJ son gobernadas por mujeres, no se perciba un cambio en las políticas para defender los derechos humanos femeninos

20230307134928_215
20230307134928_215

por Uniradio Informa

07/03/2023 13:46 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 10/03/2023

Lamentó que, aunque BC y TJ son gobernadas por mujeres, no se perciba un cambio en las políticas para defender los derechos humanos femeninos

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La actitud del gobierno municipal de proteger las instalaciones del SITT y anunciar el cierre de las actividades del Palacio Municipal de Tijuana es una señal de miedo a las mujeres algo que resulta extraño porque lo que debería existir es diálogo y puertas abiertas.

Meritxell Calderón Vargas, activista de la Red Iberoamericana Pro-Derechos Humanos criticó en entrevista que la postura que ha asumido el gobierno municipal previo a las manifestaciones por el Día de la Mujer es la misma que han realizado desde el Palacio Nacional.

“Si les tienen miedo a estas manifestaciones es porque saben que no están haciendo su trabajo entonces en vez de invertir en vallas o en cartón para poner ahí en las en las ventanas, deberían de invertir en protegernos” sentenció.

Consideró que Marina del Pilar Ávila y Monserrat Caballero “no han sido reconocidas en sus gestiones por defender los derechos de las mujeres, esto nos dice que cuerpo de mujer no garantiza protección y solamente cierto tipo de cuotas”.

“En vez de tener miedo tendrían que estar preguntándonos, trabajando con nosotras teniéndonos como aliados porque somos personas que ya tenemos identificados problemas en las políticas públicas y sabemos dónde están los puntos de corrupción”, apuntó.

Lamentó que, aunque Baja California y Tijuana son gobernadas por mujeres, no se perciba un cambio en las políticas para defender los derechos humanos femeninos “las mujeres al entrar a los espacios más de más alto nivel nos retraemos” concluyó.

Temas relacionados derechos humanos Diálogo mujeres