Tijuana

Piden en Parajes del Valle que las autoridades los volteen a ver

Madres de familia de la colonia Parajes del Valle piden a las autoridades que se solucione el problema de falta de espacios en escuelas

20220906145957_218
20220906145957_218

por Uniradio Informa

06/09/2022 14:56 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Madres de familia de la colonia Parajes del Valle piden a las autoridades que se solucione el problema de falta de espacios en escuelas para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios.

 

Brenda Janette Rodríguez, Presidenta del Comité de la colonia Parajes del Valle, expuso que en su

comunidad no hay espacio en ningún nivel educativo, dejando a una docena de menores sin la posibilidad de estudiar.  

 

La señora Rodríguez apoya a los padres de familia y se presenta como representante de la comunidad y es quien entrega los listados de los estudiantes que necesitan integrarse a las clases antes de que continúe el ciclo escolar.  

 

Agregó que acudieron a varias escuelas en busca de un espacio y no pudo conseguirlo, por lo que llama a las autoridades a que volteen a ver la situación.

 

“Solo estamos pidiendo un lugar para un niño de prescolar y no se nos pudo otorgar”, expresó.

 

Mencionó que dos de los niños tienen discapacidad y fueron dados de baja por la directora a pesar de ser notificados que la mamá había sido internada de urgencia, y una vez que se recuperó, fue a inscribirlos pero no pudieron ser admitidos porque ya habían cubierto los espacios.

 

Reiteró que en esta situación sucede con más niños y niñas que también viven en la zona, aseguró que en la escuela más cercana tampoco tiene espacio y está a 30 minutos de distancia en transporte público.  

 

La representante de Parajes del Valle, lanzó un llamado a la gobernadora Marina del Pilar a y a la alcaldesa Montserrat Caballero para que volteen a ver la situación que están pasando y recuerden los tiempos de campaña electoral cuando fueron apoyadas por la comunidad.   

 

“Necesitamos que nos volteen a ver, que nos apoyen con un espacio para los niños, las madres están dispuestas a comprar el pupitre para que estudien sus niños, con tal de que les hagan un espacio, tanto en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, por eso queremos que nos volteen a ver y nos apoyen, yo sé que tienen la manera de ayudarnos y si se lo proponen, lo cumplen”, concluyó.