Tijuana

Población polarizada políticamente, se distrae de temas importantes

La controversias originadas por cuestiones político partidistas deben ser resultas apegadas a la Ley y por las instituciones correspondientes.

por Uniradio Informa

25/08/2019 13:13 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA.- La controversias originadas por cuestiones político partidistas deben ser resultas apegadas a la Ley y por las instituciones correspondientes, la población en su conjunto debe evitar polarizarse con estos temas pues se pierde el enfoque a las cuestiones verdaderamente importantes para la vida en sociedad, consideró el obispo de la diócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

En entrevista antes de la celebración eucarística de este domingo, el prelado refirió que “todos estos asuntos tenemos que apegarnos a la ley lo que la ley indique eso tenemos que hacer y lo importante es que no sean estos motivos u ocasión para división en las familias, en la comunidad porque al final de cuentas todos somos ciudadanos y estamos llamados a colaborar en la construcción de una mejor sociedad”.

Polarizarse por cuestiones políticas poco contribuye a crear el clima de armonía que necesita Tijuana, pues “cuando radicalizamos en posiciones extremas, dígase en la línea política o en otros campos entonces la que sale perdiendo es la sociedad; además es una pena que motivos; por más importantes que sean se provoque la división de la comunidad”.

“Tenemos muchas tareas en qué empeñarnos sobre todo en la línea del trabajo en la línea de la seguridad en la línea de la superación de las personas cada una por su propio camino; cuando la sociedad se enfoca en problemáticas políticas pareciera que todo lo demás se hace secundario viene a segundo nivel y no lo más importante es la vida diaria la responsabilidad de cada uno las tareas comunes”, subrayó.

“Lo que necesitamos hacer todos juntos como sociedad esté en este campo. Estos asuntos no son menores son muy importantes pero repito no podemos focalizarnos de tal manera que nos inutiliza para realmente atender nuestros compromisos y responsabilidades diarias como individuo y como comunidad”.